skip to Main Content
El Intendente Martín Llaryora Presentó La Patrulla Ambiental Del IPA

El Intendente Martín Llaryora presentó la Patrulla Ambiental del IPA

  • Cuenta con tres camionetas cero kilómetro para controlar y fiscalizar posibles infracciones ambientales.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) de la Municipalidad de Córdoba, recibió de parte del intendente Martín Llaryora, tres camionetas cero kilómetro que serán utilizadas para la fiscalización, el control y la constatación de posibles comisiones de infracciones y delitos ambientales.

De esta forma, el IPA recorrerá la ciudad con una patrulla especializada para controlar la generación de basurales, evitar los volcamientos clandestinos al río Suquía y supervisar a los grandes generadores de residuos, entre otras funciones.

Será una herramienta que facilite la constatación de infracciones ambientales contempladas en el Código de Convivencia de la capital cordobesa.

“Venimos trabajando para recuperar espacios públicos, y con esta patrulla vamos a reforzar el control y el cuidado de nuestro ambiente para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, dijo el intendente Llaryora.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, amplió: “con este equipo vamos a realizar la fiscalización de toda nuestra ciudad con la finalidad de evitar los arrojos clandestinos en los macrobasurales, vamos a realizar un fuerte control de vertidos clandestinos sobre el río Suquía y a controlar la actividad de los grandes generadores de residuos”.

Por su parte, Guillermo Díaz Cornejo, Director General del IPA, destacó que “será la primera vez que la ciudad de Córdoba tenga una patrulla que se dedique exclusivamente a proteger el ambiente”.

Llaryora presentó la Patrulla Ambiental del IPA


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario