
Dos obras de altonivel mejorarán el acceso a Córdoba Capital desde la Ruta 36 y la 19
- El Gobierno Provincial anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos sobre Av. Vélez Sarsfield y en la autovía a la altura de la localidad Malvinas Argentinas.
- Evitarán congestiones y agilizarán la circulación vehicular, aportando a la seguridad vial.
El intendente Daniel Passerini acompañó al gobernador Martín Llaryora en la firma de contrato que dará inicio a dos obras de altonivel en la avenida Vélez Sarsfield y en la autovía que conecta Malvinas Argentinas con Córdoba Capital.
La infraestructura vial reducirá la congestión y mejorará la seguridad vial en los acceso a la ciudad.
Durante el acto, el gobernador Martín Llaryora remarcó que “la infraestructura es la madre del progreso” y sostuvo que “en un momento difícil para el país, Córdoba sigue cumpliendo y liderando en inversión pública porque aquí los números cierran con la gente adentro”.
A su tiempo, el intendente Daniel Passerini destacó: “Estas obras no solo generan empleo y fomentan la inversión, sino que fortalecen la conectividad y mejoran la calidad de vida. En Córdoba podemos pensar distinto, pero siempre vamos a trabajar juntos”.
Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto remarcó el trabajo conjunto con las localidades de toda la provincia: “Cada uno de los 427 municipios y comunas tiene una obra prioritaria que eligió cada uno de los intendentes. No importan los partidos políticos. Lo importante es que la obra llegue a nuestros vecinos”.
Entre ambos altoniveles se prevé una inversión del Gobierno Provincial de $68 mil millones y la generación de 350 empleos directos.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, valoró a ambas obras como “estratégicas para el área metropolitana de Córdoba Capital”.
Vélez Sarsfield
En la zona sur, la calzada sobrevolará la Av. Vélez Sarsfield hasta Av. Circunvalación, separando el tránsito diario de la ciudad con quienes acceden al anillo vial. De esta forma se optimizará la circulación en un punto de alta demanda de tránsito. Será de gran utilidad para quienes ingresan o egresan desde los barrios u otras ciudades australes a la Capital a través de la Ruta 36 Autovía Córdoba-Río Cuarto.
Tendrá 607 metros de largo, rotondas, veredas peatonales y obras de drenaje, iluminación, señalización y forestación, entre otras. Contará con dos carriles por sentido de Circunvalación, separados central tipo new jersey y banquinas a ambos costados de la calzada.
Debajo del altonivel habrá calles a ambos lados a través de una avenida con dos carriles por sentido de circulación y un cantero central de tres metros. Tres rotondas optimizarán los cruces y giros.
Malvinas Argentinas
Llaryora también anunció la inminente construcción de otro altonivel en la localidad de Malvinas Argentinas, sobre la autovía Ruta 19. Dividirá el tránsito pasante de la ciudad con los que transitan por la autovía.
De esta manera, evitará cruces y conflictos en el tránsito para los habitantes de la localidad y de 3 millones de vehículos que recorren la Ruta 19 durante el año.
Tendrá 850 metros de largo y un puente sobre la avenida San Martín de la localidad vecina. Contará con dos carriles por sentido de circulación separados con defensa de hormigón tipo new jersey y banquinas pavimentadas.
Debajo del altonivel se construirán dos rotondas, la continuidad de la avenida mencionada y cuatro ramales de acceso al distribuidor. Se ejecutarán obras para canalizar los excedentes pluviales y de seguridad.