skip to Main Content
Derecho Al Verano: Junto A Las Actividades Recreativas Se Aplicaron Casi 7 Mil Dosis De Vacunas

Derecho al Verano: junto a las actividades recreativas se aplicaron casi 7 mil dosis de vacunas

  • Los equipos de salud comunitaria se sumaron al programa para reforzar el primer nivel de atención a los vecinos.
  • Entre los refuerzos se colocaron vacunas contra el covid y de calendario.
  • Además, el móvil odontológico realizó más de 400 prestaciones en los barrios.

En la reciente edición de Derecho al Verano, el programa conjunto entre Provincia y Municipio que propone menú de actividades recreativas en los barrios de la ciudad, los equipos de salud comunitaria se sumaron con distintas estrategias con el objetivo de reforzar el primer nivel de atención.

Desde el 9 de enero al 8 de marzo, acompañando la actividad de los playones deportivos, se instalaron puestos de vacunación para invitar a chicos y a grandes a completar sus esquemas de inmunización.

Durante el operativo de verano en los playones se aplicaron casi siete mil dosis, entre los refuerzos anti-Covid a 3.453 personas más las vacunas de calendario que fueron 3.439.

El móvil del Servicio Odontológico Municipal (SOM) también se sumó al operativo con “Sol Reír”, un programa de salud bucal dirigido especialmente a niños y adolescentes para realizar promoción, prevención y ofrecer atención primaria.

Este ómnibus adaptado funciona como consultorio itinerante y cuenta con tres sillones perfectamente equipados para la atención, cada uno con su respectivo profesional, con el fin de evacuar consultas, disponer tratamiento inmediato y compartir con los más chicos prácticas saludables que hacen a la correcta higiene y salud bucal.

En total, se realizaron 420 prestaciones completas, con su correspondiente registro e historia clínica.

“La salud pública no se toma vacaciones. Por el contrario, durante el verano, estos programas itinerantes en los barrios se convierten en una buena ocasión para llegar con el servicio de odontología a niñas y niños que durante el año van a la escuela y los adultos no pueden llevarlos al centro de salud”, señaló Liliana Montero, titular de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria municipal.

“Lo mismo ocurre con la vacunación. Como Estado tenemos que aprovechar cada oportunidad para mejorar los índices de cobertura inmunológica de la población, que durante la pandemia se vieron fuertemente afectados. Así lo entendieron también los equipos de la Dirección de Atención Primaria de Salud”, destacó la funcionaria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario