skip to Main Content
Derecho Al Verano: Se Realizó Un Nuevo Torneo Relámpago De Básquet Adaptado

Derecho al Verano: se realizó un nuevo torneo Relámpago de Básquet Adaptado

  • El encuentro se llevó a cabo en el Parque Educativo Sur, con la participación de diversos equipos de clubes y fundaciones de nuestra ciudad.
  • Los deportistas recibieron un reconocimiento por su participación.

En el marco del programa “Derecho Al Verano”, que llevan adelante la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia se desarrolló la segunda edición del torneo Relámpago de Básquet Adaptado en la ciudad.

Al respecto Pablo Giessenow, director de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia expresó: «Me siento agradecido por esta mañana llena de deportes y por dejar esta linda idea de trabajar en equipo, los jugadores dentro de la cancha y nosotros por fuera, tal como es la impronta del intendente Llaryora».

Y agregó: «Me genera mucho orgullo ver tantas caras conocidas, no solo de los jugadores sino también de las familias y profesores y de todo lo lindo que genera el deporte la convivencia, la inclusión y la integración».

El evento deportivo se llevó a cabo en el Parque Educativo Sur, donde se concentraron jugadores de diversos equipos cordobeses que pertenecen a diferentes clubes y fundaciones.

Del encuentro participaron “Club SICA”, “Club Poeta Lugones”, Fundación “Derecho sobre Ruedas”, Fundación “Pique Libre” y Fundación “El Placer de Jugar”, entre otros.

Cada deportista recibió medallas y reconocimientos, productos de Economía Circular de 5mm de espesor, 31 cm de alto y 10 cm de ancho, realizados con rezagos de pantógrafo.

Dara Muñoz, jugadora del Club Sica, manifestó:«Hace 6 años que juego al basquet adaptado. La verdad es algo que desconocía porque no sabía que existía un mundo adaptado. Durante muchos años intente encajar en el deporte del mundo convencional y no me fue bien, no me hacía bien y me bajaba mucho la autoestima.Al encontrar el mundo adaptado supe que ese era mi lugar en el mundo, y me ayudó en muchas situaciones y a desenvolverme en la vida cotidiana».

«Cuando entro a la cancha siento algo muy raro. Tiene que ver con una satisfacción y la tranquilidad de que estoy haciendo lo que me gusta. El deporte me ayudó a superar cuestiones personales y a derribar barreras propias que tenía creadas. El deporte tanto en lo convencional como en lo adaptado mejora la vida de las personas y las salva», añadió la jugadora.

Con respecto a las politicas públicas Dara considera que «han avanzado bastante, el ejemplo más concreto es subir con la silla a un colectivo y poder llegar y trasladarme al club en la silla es un gran avance y sumamente importante», concluyó.

El evento se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a través de la Dirección General de Discapacidad y la Dirección de Gestión Comunitaria, la Dirección de Parques Educativos de la Secretaria de Educación, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete y la empresa TAMSE.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario