skip to Main Content
Dengue: Desde La Madrugada Se Realizan Operativos De Fumigación En Diversos Barrios De La Ciudad

Dengue: desde la madrugada se realizan operativos de fumigación en diversos barrios de la ciudad

  • En paralelo, promotores de Salud visitan los domicilios para la detección temprana de cuadro febriles y en la concientización del descacharreo y desmalezado en los hogares.

La Municipalidad de Córdoba intensifica la campaña de prevención contra el dengue y chikunguña, enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Con este objetivo, desde la madrugada de hoy los Centros de Participación Comunal de la ciudad llevan adelante diversas tareas de manera simultánea para prevenir estas enfermedades.

Las acciones incluyen rociado espacial, fumigaciones y promoción de descacharrado en los barrios de cada jurisdicción, y se llevan a cabo entre las 7 de la mañana y las 21 hs, durante los próximos 20 días.

Esta campaña es coordinada de manera conjunta entre la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, el Ente Córdoba Obras y Servicios, junto a centros vecinales, instituciones, consejos barriales, escuelas y vecinos.

Al respecto, Liliana Montero explicó: “Estamos ejecutando una acción muy fuerte para que la ciudadanía entienda que debemos colaborar todos. La fumigación mata los mosquitos que están en el aire, pero no mata las larvas y huevos. Es fundamental que los vecinos tomen conciencia de la importancia de descacharrar en cada hogar, sacar las tapitas y baldes que acumulan agua, lavar los bebederos, mantener los jardines desmalezados y consultar al médico a tiempo ante los síntomas como dolor de cuerpo y fiebre”.

El objetivo de la campaña es prevenir la propagación de estas enfermedades en la ciudad, y para ello se busca la colaboración activa de los vecinos para eliminar los recipientes que puedan acumular agua, y así evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario