skip to Main Content
Redescubren El Empedrado Y Las Acequias De Acceso A La “Cueva Del Oso”

Redescubren el empedrado y las acequias de acceso a la “Cueva del Oso”

  • Además se retiró una gran cantidad de basura acumulada en el túnel, que lo hacía intransitable.

Como parte de las acciones de puesta en valor del Parque Sarmiento, la Municipalidad de Córdoba avanza en la limpieza y recuperación del sector conocido como la “Cueva del Oso”.

Allí se realizaron diversas tareas de limpieza, desmalezado y poda de árboles para contrarrestar el estado de abandono que evidenciaba ese sector del Parque Sarmiento. Los años de erosión natural de los suelos fueron cayendo en las partes bajas del Parque Sarmiento, donde se retiraron profundas capas de tierra que cubrían las veredas del empedrado y el túnel de acceso a la “Cueva del Oso”.

Este espacio incluso estaba cerrado por la gran cantidad de basura acumulada, que lo hacía intransitable. Luego del retiro del material, el lugar fue desinfectado.

Por otra parte, personal de la Dirección de Espacios Verdes también realizó el despeje de las acequias ubicadas en la entrada de la cueva, para el normal desagüe de las aguas pluviales. Al tratarse de una obra con más de cien años, los cuidadosos trabajos se realizaron en forma manual con hidrolavadoras, pico, pala y escobas. En el sector, además se pintó y restauró la glorieta.

Durante el Día del Árbol, el sábado 29 de agosto se plantaron en el sector  chañares, algarrobos, palos borrachos, jacarandás y plantas de baja altura. Finalmente, se realizó poda de formación y retiro de ramas secas en el bosque de chañares ubicado entre la Cueva del Oso y el Superpark.

Cueva del oso (1)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario