skip to Main Content
Abre La Inscripción Para El Registro Único De Agrupaciones De Carnaval De La Ciudad

Abre la inscripción para el Registro Único de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad

  • Es una medida que incentiva y promueve las manifestaciones artísticas carnavaleras para el relevamiento y diseño de políticas públicas.
  • Las agrupaciones pueden formar parte del Registro Único haciendo click aquí

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a participar a los géneros carnavaleros del Registro Único de Agrupaciones de Carnaval, siendo las mismas una de las expresiones populares de mayor participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

El Registro tiene como objetivo generar el relevamiento sobre la cantidad de estas manifestaciones artísticas, su distribución territorial, los diferentes géneros y el impacto en sus comunidades. A su vez, servirá como base para constituir el diseño de políticas públicas culturales que fortalezcan las identidades de la comunidad local y el ejercicio de la cultura como derecho.

La medida se propone teniendo en cuenta que en los últimos 20 años los géneros carnavaleros se han multiplicado y diseminado por la ciudad. Actualmente se consolida como un festejo popular que crece año a año en los barrios cordobeses, siendo de gran aporte contar con un mapa de las organizaciones que fomenten sus actividades.

Junto a otras medidas que promueve el municipio, esta iniciativa busca impulsar el desarrollo de estos festejos en el marco de la Ordenanza N° 12.500, dentro del Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario