skip to Main Content
Córdoba Tendrá Una Isla Con Juegos Y Ciclovía

Córdoba tendrá una isla con juegos y ciclovía

  • Se trata de la Isla Zípoli, ubicada en el río Suquía, entre los Puentes Sagrada Familia y Zípoli.

Con una inversión conjunta superior a los 44 millones de pesos, la Provincia y el Municipio avanzan en las obras de recuperación y acceso a la Isla Zípoli, ubicada en el río Suquía, entre los Puentes Sagrada Familia y Zípoli.

Los trabajos comprenden la ejecución de un puente peatonal que conectará la isla con la ciclovía que se extiende sobre la margen norte del río, conformando así un nuevo espacio de recreación, paseo y esparcimiento.

El acceso a la isla se materializará a través del reciclado de los tramos del puente ferroviario del ramal Mitre.

Al mismo tiempo, la ciclovía se extenderá dentro de la isla cubriendo un recorrido de 480 metros. Tendrá dos metros de ancho, será de hormigón armado y contará con medidas de contención contra la erosión.

Además, la nueva Isla Zípoli contará con estaciones para la práctica de ejercicios y juegos infantiles de vanguardia.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, recorrió la obra y afirmó: “Esta obra viene a seguir recuperando la costanera como un lugar de calidad. Hoy el río es un lugar que la gente se apropió y lo usa para hacer gimnasia, descansar y tomar mates. La Isla Zípoli nos va a permitir tener mejor ambiente, mejor calidad de vida y poder disfrutar más el espacio público”.

Analía, una vecina de lugar, añadió: “Este era un espacio que antes no se podía utilizar, prácticamente abandonado, y ahora lo podremos disfrutar en familia, compartiendo momentos en este lugar maravilloso”.

La obra es financiada de manera conjunta y en partes iguales por Municipio y Provincia, con un presupuesto de $ 44.621.093,45.

El proyecto integral de recuperación del sector comprende obras de iluminación y corredor sustentable, entre el puente Sagrada Familia y la isla de los Patos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario