skip to Main Content
Más De 8.000 Personas Mayores De La Ciudad Completaron Su Calendario De Vacunación

Más de 8.000 personas mayores de la ciudad completaron su calendario de vacunación

  • Esto se logró gracias a la Campaña de Vacunación municipal que incluyó a los asistentes de 69 centros de jubilados de la ciudad.
  • La campaña, de 3 meses de duración, cumplió con el objetivo planteado de reforzar el calendario anual en este grupo etario.

La iniciativa de la Municipalidad De Córdoba, llevada a cabo a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, y la coordinación con los centros de jubilados de la ciudad finalizó con gran éxito.

De este modo, y gracias a este operativo 8063 personas mayores pudieron acceder a las vacunas incluidas en el calendario anual para la población de esta edad, reduciendo las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por las enfermedades cubiertas por las vacunas indicadas.

Las dosis administradas incluyeron Hepatitis B,  Bad, Dta, Prevenar 13, P Neumo 23, Viraflu adultos, Fluxvir, Istivac, y todas las dosis para Covid19.

Tal como lo expresó el Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava: “no existe política social sin salud comunitaria, es que se trabaja de manera articulada con los espacios comunitarios de cada barrio, intentando llegar a cada punto de la ciudad y facilitando el acceso a estos servicios de vital importancia, garantizando el derecho a la salud de esta población».

El trabajo conjunto a la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria facilitó no solo la disposición de personal de enfermería sino también el acceso a todas las vacunas junto a la coordinación y logística que permitió llegar a cada uno de los 69 centros de jubilados que participaron de la campaña.

Por su parte, Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud Comuntaria, destacó la participación que tuvo en la campaña la red de promotoras sociosanitarias, lo que permitió llegar a los centros de jubilados con más eficacia. Al respecto expresó «La salud colectiva se construye en articulación con la comunidad”.

Cabe destacar, que ambas secretarías continúan llevando adelante la misma Campaña de Vacunación en comedores y merenderos municipales, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del calendario de vacunas infantiles en estos espacios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario