Córdoba Capital presentó su propuesta turística en la Feria Internacional de Turismo
- La presentación se llevó a cabo en una conferencia de prensa, en el marco del mega evento de turismo que se realiza del 4 al 7 de diciembre en Buenos Aires.
- También se concretaron nuevas alianzas, como la adhesión de la ciudad a la Red Argentina de Destino Turísticos Inteligentes, y la consolidación de acuerdo marco con la ciudad de Concordia.
La ciudad de Córdoba presentó su propuesta turística para la temporada de verano en la Feria Internacional de Turismo que se extiende hasta mañana martes en el predio de la Rural de Buenos Aires.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director General de Turismo, Pablo Bianco y el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro, quienes expusieron la propuesta turística de la ciudad ante medios de comunicación y referentes del turismo de Latinoamérica.
En ese sentido, Siciliano expresó que “Córdoba tiene todo para ser la capital del turismo del interior del país. Tenemos una ciudad que naturalmente es receptora de turismo y estamos obstinados, como dice el intendente Martín Llaryora, a posicionar la marca Córdoba. Queremos que la Argentina y también los países que están en esta feria, conozcan las bondades de nuestra ciudad capital. Hacia allá vamos, hacia ser la capital del turismo del interior del país”.
Además, Pablo Bianco, director de Turismo declaró que “Córdoba Capital está en la FIT después de dos años de no estar presente, con toda la oferta para presentar. La novedad de este año es que vamos a presentar la temporada de verano con música, gastronomía, teatros, paseos, para que todos los argentinos/as puedan disfrutar y los vamos a esperar con la alegría que caracteriza a todos los cordobeses y cordobesas”.
En el encuentro se anunció además parte de la propuesta teatral y del espectáculo que tendrá la ciudad en los próximos meses, como el show solista de Camilo Nicolás, «Tranqui piola» en el Teatro Cultural Cañada de la ciudad, y los festivales Cosquín Rock, que se llevará a cabo el 12 y 13 de Febrero, el Festival Bum Bum, el 15 de Enero, el Festival LGBTQ+, el 19 de febrero, de la mano de los protagonistas José Palazzo, Ricardo Taier, Carli Jiménez y Camilo Nicolás.
La ciudad de Córdoba celebró la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes
En el marco de la FIT, la Municipalidad y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes firmaron un acta de compromiso que tiene como fin promover el desarrollo de actividades de cooperación institucional mutua y de asistencia técnicas, dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre ambos organismos, a fin de desarrollar una metodología de gestión de inteligencia en el destino turístico.
De esta manera, se busca promover y generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua, mediante la asistencia, capacitación, diagnóstico, desarrollo e implementación, monitoreo y evaluación de metodologías que trabajan los pilares de la sostenibilidad socio económica ambiental del destino, la accesibilidad plena y universal, la integración territorial, la conectividad y movilidad, innovación en todos sus aspectos sobre todo tecnológica, la comunicación y marketing, y la debida gobernanza, en pos del desarrollo turístico del destino en forma sostenible e inclusiva, bajo la premisa de que los gobiernos municipales deben contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia turística de los visitantes.
La Municipalidad consolidó las bases para la cooperación turística con la ciudad de Concordia
En el marco de las acciones promocionales que se vienen realizando en la FIT, funcionarios municipales avanzaron en la construcción de un convenio marco de cooperación turística con la ciudad de Concordia, el cual será firmado próximamente por ambos intendentes.
La iniciativa tiene como objetivo generar un compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica entre el EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo de la ciudad de Concordia) y la Municipalidad de Córdoba, para la articulación de acciones de reciprocidad que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad, transferencias de conocimientos, participación conjunta en eventos turísticos y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibiliten la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos, trazando agendas de promoción turística conjuntas.