skip to Main Content
Córdoba Capital Confirmó Su Posicionamiento Como Destino Turístico Elegido Por Los Argentinos

Córdoba Capital confirmó su posicionamiento como destino turístico elegido por los argentinos

  • La noche del sábado tuvo una ocupación hotelera plena, es decir que ya no hubo más habitaciones disponibles en los hoteles y alojamientos de la ciudad.

Según datos aportados por el Observatorio Turístico, la capital cordobesa registró un 96 % de ocupación de sus plazas hoteleras y mantuvo, de esta manera, el récord histórico registrado en los anteriores fines de semana extra largos como Carnaval (febrero) y Semana Santa (marzo).

Esto ratificó la tendencia que muestra a la ciudad como un destino preferido por los argentinos.

Según las consultas realizadas en las Oficinas de Información Turística de la ciudad, además de las personas alojadas en hoteles de diferentes categorías, aparts hotel y hostels, (que representaron el 76 % de los consultados), la ciudad recibió también a excursionistas que vinieron a pasar el día (el 24 % restante), y se reafirmó otra tendencia de las personas en alojamientos como casas de familias.

Con respecto a las procedencias, una amplia mayoría (el 90 %) de los turistas que llegaron a la ciudad este fin de semana fueron argentinos que viajaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, del interior de Córdoba y de las regiones de Cuyo y el NOA. En tanto, el 10 % restante fueron extranjeros procedentes de Paraguay, México y Perú.

Por último, más de la mitad (55 %) de las personas que visitaron la ciudad lo hicieron de a dos y un 24 % de manera individual. En tanto, el 21 % viajó en grupo de tres y cuatro personas.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se refirió a la importancia que significó para la ciudad que miles de personas la elijan como destino turístico: «Estamos muy felices porque empezamos a ver la Córdoba que soñamos y que queremos hacer realidad día a día trabajando entre todos. Esta es una industria sin chimenea generadora de miles puestos de trabajo, por eso es tan importante el trabajo que hacemos desde el municipio para generar su recuperación”.

En cuanto a los espectáculos que se desarrollan en la ciudad, los eventos musicales y teatrales registraron ocupaciones similares a las de hotelería. Por su parte, las visitas guiadas han tenido que redoblar la cantidad de guías por la gran participación y demanda, al igual que los buses turísticos, que giran permanentemente mostrando los atributos de la ciudad.

“Esta realidad es el resultado de habernos preparado con tiempo y con un plan articulado realizado junto al sector privado, de haber interpretado durante la pandemia cuáles iban a ser las tendencias de los turistas argentinos”, agregó el director general de Turismo, Pablo Bianco.

Las actividades continuaron hasta el lunes

En el marco de la propuesta turística lanzada recientemente, la Municipalidad de Córdoba ofreció una potente batería de atractivos para disfrutar de la ciudad en este fin de semana largo de junio.

Todas se complementaron con salidas para disfrutar de la variada gastronomía en los diferentes bares, confiterías, restaurantes y pubs de la ciudad; de los parques y paseos al aire libre en espacios como el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico o la Costanera del río Suquía; o salir de compras en los centros comerciales más importantes de la provincia.

Caminatas por el tradicional Barrio Güemes

La “Caminata por Güemes” llevó a los visitantes a un recorrido por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, que fueron el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 80 manzanas. El recorrido finalizó en el colorido Paseo de las Artes.

Los recorridos fueron gratuitos durante sábado y domingo y salieron desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Av. Velez Sarsfield esq. Bv San Juan.

Actividades en el corazón de la Manzana Jesuítica

Los días 17, 18, 19 y 20 hubo actividades en una de las joyas de la Manzana Jesuítica, el Colegio Nacional de Monserrat. De la mano de sus guías, conocidos como «los cicerones del Monserrat», los visitantes pudieron recorrer el histórico edificio. Además, quienes se acercaron a conocer esta propuesta pudieron disfrutar de destacados conciertos de música clásica y barroca, de la mano de reconocidos artistas cordobeses.

Las visitas guiadas con los «los cicerones del Monserrat» tuvieron lugar desde el viernes 17, hasta el lunes 20 de junio, por la mañana en dos horarios: a las 11 h y a las 12 h.; y por la tarde: a las 15 h y a las 16 h.

Por último, el sábado 18 de junio a las 18 h se dio la presentación del Concierto de Confluencia Barroca, quienes presentaron la obra “Los gustos reunidos”. Integraron esta propuesta Mario Martínez (tenor y guitarra barroca), Mimi Waisbord (oboe), Jorge Alabarces (flauta travesera), Alejandro Aizenberg (fagot y flauta dulce), Raúl Venturini (viola da gamba) y Marcela Reartes (clave).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario