skip to Main Content
Con 15 Frentes De Obra Simultáneos, Refuerzan La Refacción De Calles De Tierra Deterioradas Por Las Lluvias

Con 15 frentes de obra simultáneos, refuerzan la refacción de calles de tierra deterioradas por las lluvias

Ante las fuertes precipitaciones que acontecieron la semana pasada, desde el sábado la Municipalidad de Córdoba refuerza y amplía los frentes de obra destinados a dar mantenimiento a las calles de tierra de la ciudad.

De manera coordinada, la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y los Centros Operativos dotados de maquinaria y motoniveladoras ejecutan trabajos en 15 barrios simultáneos.

Las tareas se concentran en Villa 9 de Julio; Alicia Risler; Villa Angelelli 1 y 2; El Quebracho; Posta de Vargas; Villa Warcalde; La Dorotea; San Felipe; Floresta Norte; Residencial San Roque; Villa Serrana; las calles Calingasta y Camino a Villa Posse a metros de la autopista Córdoba-Villa María; Vipro, IPV 60 cuadras y Ampliación José Ignacio Díaz; Nuestro Hogar III; y Villa Unión.

Se destaca el estado general de las calles de tierra de la ciudad, producto de un constante y prolongado aporte de material granular y alto grado de compactación en los períodos anteriores a la época estival, lo que logró contrarrestar en gran medida los posibles efectos negativos de las inclemencias climáticas.

Los trabajos consisten en el perfilado de la calzada, conformación del gálibo central, demarcación de cordones cuneta y añadido de material granular 020. Finalmente se utiliza un rodillo neumático con regador y se lleva a cabo la compactación del terreno.

Además de mejorar la transitabilidad de vehículos y el transporte urbano de pasajeros, las tareas preparan la zona para el normal escurrimiento superficial de los excedentes hídricos.

Se trata de un refuerzo excepcional a las acciones desarrolladas diariamente debido a la singular abundancia de precipitaciones.

Con el objetivo de paliar los históricos inconvenientes en calles conformadas con firme natural, la Municipalidad de Córdoba desarrolla un plan de pavimentación en 12 barrios de la ciudad: Autódromo, Argüello, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara y el recientemente anunciado 2 de Septiembre.

Otros 21 barrios tienen nuevo pavimento en sus calles: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino y La Salle.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario