skip to Main Content
Comisión De Planeamiento Educativo:  La Temática Central Abordó La Discapacidad En El Marco De Las Políticas De Inclusión Educativa

Comisión de Planeamiento Educativo: la temática central abordó la discapacidad en el marco de las políticas de inclusión educativa

  • El encuentro se llevó a cabo en  el Palacio Municipal 6 de Julio.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la decimoséptima reunión de la Comisión de Planeamiento Educativo.

En esta oportunidad, se abordó la cuestión de la inclusión de personas con discapacidad en el Sistema Educativo Municipal.

El encuentro contó con la presencia de Alicia Bonetto, Directora General de Educación Especial y Hospitalaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, como oradora principal y Gabriela Rovezzi, integrante del equipo técnico.

La exposición principal estuvo a cargo de Alicia Beatriz Bonetto y Gabriela Rovezzi, quienes abordaron la temática desde la normativa, las experiencias pedagógicas y los desafíos que hoy atraviesan lo escolar. El Secretario de Educación, expresó que la ponencia de la experta Alicia Bonetto fue muy fructífera y que aprendieron sobre muchas nociones, miradas y enfoques desde el minuto uno, cuando a través del visionado de un video y la posterior ponencia-conversación, tomó conciencia de las cuestiones que aún desconocen en este ámbito.

La preparación y la formación son imprescindibles para nutrir al sistema educativo con los avances que se han hecho en este ámbito, incluyendo las múltiples y variadas facetas: lo cognitivo, lo social, la salud, la inclusión, las representaciones sociales, entre otras. Valoró el espacio importante que se terminará para el diálogo y el debate constructivo entre todos los presentes.

Además, se compartieron las ideas centrales por las cuales Córdoba volvió a ser parte de Ciudad Educadora a nivel internacional y cómo se prepara para ser Ciudad del Aprendizaje ante la UNESCO.

“La preparación y la formación es imprescindible para nutrir al sistema educativo con los avances que se han hecho en este ámbito, incluyendo las múltiples y variadas facetas: lo cognitivo, lo social, la salud, la inclusión, las representaciones sociales, entre otras. Valoramos el espacio importante que se generó para el diálogo y el debate constructivo entre todos los presentes”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario