skip to Main Content
Passerini Abrió El Primer Congreso Internacional De Participación Ciudadana Y Descentralización

Passerini abrió el primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización

  • “Celebramos este espacio como lugar de debate e intercambio, saber que aquí se van a gestar y generar ideas para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar”, resaltó el viceintendente.
  • Hoy, a partir de las 14 hs, comienzan las disertaciones y charlas en las cuatro sedes y con transmisión en vivo a través de este link.

Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad, junto a funcionarios municipales y expertos, participaron de la apertura del Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización, que se llevó a cabo en el Hotel Quinto Centenario, ex-Hotel Sheraton.

“Nuestro intendente Martín Llaryora es un vecino, un ciudadano con mayores responsabilidades, que eligió y nos contagia a escuchar, interpretar y decidir para gobernar. Adaptamos y adoptamos medidas exitosas en nuestras comunidades y las pusimos a disposición de las vecinas y vecinos; y producto de ello nuestra ciudad sigue evolucionando”, destacó Passerini.

Además, el viceintendente manifestó la importancia de la participación ciudadana y la descentralización como herramienta para estar cerca de la gente. “Gobernar donde viven los vecinos y que ellos también sientan que gobiernan a través de sus decisiones.”

A partir de hoy martes y hasta el jueves 27 de abril, se desarrollará el Congreso en distintas sedes dentro del Casco Histórico de la Ciudad de Córdoba.

Este evento tiene como objetivo poner en común, experiencias y prácticas a nivel nacional e internacional ejecutadas por diferentes organismos, instituciones y actores sociales que trabajan colaborativamente para mejorar sus realidades, aplicando procesos de participación ciudadana y descentralización.

Por su parte, Juan Domingo Viola, secretario municipal de Participación Ciudadana expresó: “Cada acción, cada instancia forma parte de un plan, de un pensamiento y una visión. Y con este encuentro queremos generar debate, para alcanzar nuevas formas de pensar y lograr diferentes maneras de hacer las cosas bien».

El Congreso tendrá más de 100 expositores, panelistas y disertantes y cuatro sedes en simultáneo en donde se presentarán más de 30 paneles y exposiciones.

La participación es libre, gratuita y abierta para todo público, y requiere de previa inscripción.

El evento es organizado junto a las universidades que acompañan al municipio que son la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Universitario Aeronáutico.

«Quiero agradecer al intendente y a todo el equipo de la Municipalidad de Córdoba. Mis más sinceras felicitaciones por esta iniciativa y por dialogar con las universidades y poner foco desde una perspectiva académica de los problemas que nos ocupan, junto a quienes están en la práctica de la vida municipal y del ejercicio de poderes a nivel local», manifestó el Dr. Guillermo Barrera Buteler, Decano de la Facultad de Derecho y presidente del Consejo Académico de este Congreso Internacional.

* Más información se puede encontrar en la web.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario