Comienza la convocatoria para Bibliotecas Populares
- Permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre y la inscripción se realiza a través de este formulario.
- El llamado tiene como objetivo incorporar material de lectura de editoriales locales, a partir de una inversión municipal de $2.380.000.
La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, abre convocatoria para participar del Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares: “Córdoba lee y edita”. Está destinada a bibliotecas populares de la ciudad quienes podrán aplicar hasta el 22 de noviembre del presente ciclo.
El llamado apunta a fomentar la labor de estos espacios literarios permitiendo incorporar material de lectura de editoriales locales y así mejorar su oferta cultural, al tiempo que se promueve la circulación y distribución de la producción editorial local.
Con estos fines, la Municipalidad realizará una inversión de $2.380.000 en la compra de libros que serán distribuidos equitativamente entre las bibliotecas que apliquen a esta convocatoria.
Las organizaciones que se presenten deberán realizar su actividad y tener domicilio en la ciudad de Córdoba, además de cumplir con los requisitos que se detallan en este archivo: Bases y Condiciones – Córdoba lee y edita
Para aplicar, también se deberá presentar una propuesta de jornada de acción literaria, articulada sobre dinámicas que promuevan la lectura como rondas, caminatas literarias, talleres, y otras propuestas, haciendo uso de alguno de los textos pondrá a su disposición la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas municipal.
Por consultas, las personas interesadas podrán contactar a través del mail proyectosicseguimiento@gmail.com
Sobre el Programa “Córdoba lee y edita”
Tiene la intención de nutrir las bibliotecas populares incrementando los títulos que ponen a disposición de sus comunidades fomentando así la bibliodiversidad. A la vez, busca fortalecer la industria de la edición local, garantizando la circulación y visibilidad de las producciones editoriales independientes locales.
Con todo, el Municipio acompaña el trabajo colectivo que proponen las bibliotecas populares de nuestra ciudad.