skip to Main Content
Comenzó La Construcción De Un Edificio Propio Para El Jardín Maternal Trapito

Comenzó la construcción de un edificio propio para el Jardín Maternal Trapito

  • La nueva sede, ubicada en barrio Congreso, tendrá una superficie total de 448 m². 
  • Contará con salas de 2 y 3 años, ampliando la red educativa en esa zona junto a la escuela primaria República de Italia y el Parque Educativo Sur. 
  • La obra forma parte de una inversión histórica de más de 300 millones de pesos que el municipio destina para mejorar la infraestructura escolar. 

Con una inversión superior a los 62 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba inició la construcción del edificio propio del Jardín Maternal “Trapito”, en barrio Congreso.

En sus 448 m² el nuevo establecimiento educativo tendrá dos aulas, salón de usos múltiples, galería y patio exteriores, dirección, secretaría, cocina, baños, depósito, sala de maestros.

Contará con salas de 2 y 3 años, ampliando la red educativa en esa zona junto a la escuela primaria Republica de Italia y el Parque Educativo Sur.

La sede estará dotada de instalación eléctrica, sanitaria, conectividad, calefacción y ventiladores. Garantizará la accesibilidad a través de rampas, pasamanos y baños para discapacitados.

El Jardín Maternal “Trapitos” se ubicará cerca del Parque Educativo Sur y colindante a la Escuela Municipal Primaria Republica de Italia, donde también se levantan dos nuevas aulas que registran un 60 por ciento de avance de obra.

“Generará más oportunidades en la zona sur, para que los niños y niñas desde muy temprana edad puedan acceder al jardín maternal. Luego podrán continuar el jardín de infantes y la primaria en la Escuela Municipal República de Italia, además de finalizar la educación obligatoria en las escuelas secundarias que están en el mismo barrio”, destacó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.

Actualmente, en los 38 jardines maternales asisten 4.387 niños y niñas que acceden a una oportunidad educativa de calidad.

Inversión histórica 

Las acciones forman parte del “Programa Construir Futuro”, que genera mejores condiciones para el desarrollo educativo en los barrios.

“Esta obra se suma a las 51 aulas que estamos construyendo y a las más de 60 intervenciones que venimos realizando en las escuelas para mejorar la infraestructura”, afirmó el director general de Gestión y Administración de Recursos, Marcelo Nacif.

En 2021 se construyeron 8 aulas y en 2022 se proyecta la culminación de otras 43. En total se trata de una inversión histórica superior a los 300 millones de pesos en obras de infraestructura educativa.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario