skip to Main Content
Alumnos De Escuelas Y Jardines Municipales Recibirán “Ecolentes” Recetados Gratuitos

Alumnos de Escuelas y Jardines Municipales recibirán “Ecolentes” recetados gratuitos

  • Los marcos están confeccionados con tapitas plásticas recicladas.
  • La primera entrega se realizará en marzo y alcanzará a casi 600 niños. 

Como parte de los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2022, la Municipalidad de Córdoba anunció la entrega de “Ecolentes” recetados gratuitos entre la comunidad de alumnos que asisten a los establecimientos educativos municipales.

La iniciativa es fruto del trabajo coordinado de las secretarías de Salud y Educación en conjunto con el ente Córdoba Obras y Servicios.

Las necesidades fueron detectadas durante los controles de salud realizados por la Municipalidad de Córdoba a los alumnos que asisten a instituciones educativas municipales.

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, destacó la posibilidad de alcanzar a niños que no tienen cobertura social ni la posibilidad de comprar lentes y resaltó que el Municipio también se hará cargo de los cristales. “El niño desde aquí ya va con la receta a la óptica, donde le miden el anteojo que le corresponde y después se los vamos a entregar a cada uno de los niños. No esperamos que los chicos vengan a la Municipalidad, sino que nosotros estamos yendo hacia las escuelas”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, remarcó el trabajo realizado junto con la secretaría de Salud y aseguró que «esto permitirá tener un control de la niña y el niño en la escuela acompañando a los estudiantes en los tratamientos correspondientes con la intervención del personal de salud.»

La primera entrega, que se desarrollará a partir de mediados de marzo, consta de la distribución de 598 lentes recetados a alumnos con problemas visuales severos.

Además, a partir del inicio del nuevo ciclo lectivo, se realizarán seguimientos personalizados a todos los alumnos, complementados con el otorgamiento de turnos protegidos, realización de tratamientos y seguimiento de la población escolar bajo programa.

La titular del COyS, Victoria Flores, resaltó la importancia del valor agregado que otorga la economía circular: “En la gestión del intendente Llaryora la intención es no sólo quedarnos en el pasito de separar y reciclar y separar, sino también poder estimular con productos a la economía circular. Hoy podemos decir que este es un producto de la economía circular final, que va a llegar a un destino más importante, que son los chicos”.

En este sentido, cabe detallar que los marcos de los lentes que recibirán los alumnos de escuelas y jardines maternales municipales fueron confeccionados a partir de tapitas de plástico que llegaron a los Centros Verdes y el Centro de Transferencia de Residuos procedentes del reciclado de residuos hecho por vecinos de la ciudad en 2021.

El ente Córdoba Obras y Servicios elaboró 5.000 marcos de lentes que serán distribuidos entre alumnos de escuelas y también a través de diversos programas sociales que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

Para su confección se utilizaron 20.000 tapitas, a un promedio de cuatro tapas por marco.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario