skip to Main Content
Cementerio San Jerónimo: Novedosa Visita Guiada En Torno A Las Mujeres Que Dejaron Su Huella En Córdoba

Cementerio San Jerónimo: novedosa visita guiada en torno a las mujeres que dejaron su huella en Córdoba

  • En el marco del mes de la Mujer, la propuesta invita a reconocer la memoria activa de aquellas mujeres que lucharon en el territorio cordobés.
  •  Se trata de un recorrido que concluirá con una charla debate sobre el género en las construcciones sociales a través de la historia de la ciudad.
  • La cita será este sábado 11 de marzo, a las 16 horas, con entrada gratuita y requiere inscripción previa al teléfono 3512150666.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cementerios – dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete – y junto a la Dirección General de la Mujer, Géneros y Diversidad, invita a participar del evento ”Memoria Activa de mujeres que lucharon”.

En el marco del mes de la Mujeres, la propuesta comenzará frente a la plaza del cementerio San Jerónimo con una serie de relatos para reconocer a las mujeres que se posicionaron y destacaron en Córdoba, entre ellas Bernarda de Iquin, Prosperina Paravan, Ana María Medina, Juana Márquez, Blanca Julia Clermont y Ramona Moreno.

Luego se dirigirán hacia el interior de la necrópolis para realizar una visita guiada y reconocer la memoria activa de mujeres que batallaron por sus ideales como fue la vida de Lily De la Vega de Malvasio, María Teresa Merciadri de Morini y Nélida Azpilicueta de Cima.

A su vez, se hará una mención especial sobre aquellas mujeres de los pueblos originarios, afrodescendientes y las inmigrantes que no pasaron desapercibidas y también plasmaron su impronta en la ciudad.

El último punto del recorrido será la morada de un personaje entrañable en la Córdoba de Antaño y aún controversial en la actualidad: Fernando Albiero Bertapelle.

El Hall Central será el escenario de una charla/debate, que apuntará una mirada sobre el género en relación a las construcciones sociales, y reconocer presencias y ausencias a través de la historia de la ciudad.

Este evento se realizará este sábado 11 de marzo, a las 16 horas, con participación libre y gratuita, y será necesaria la inscripción al 3512150666.

Con una duración de 2 hs, la visita tendrá el siguiente cronograma:

Inicio en Plaza: Historia Barrio Alberdi, personajes destacados.
Cementerio San Jerónimo: Guiada “Mujeres notables”.
Charla/Debate: Grupo de Dirección General de la Mujer, Géneros y Diversidad.
Refrigerio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario