skip to Main Content
Abren Las Inscripciones En Las Escuelas Municipales Para Jóvenes Y Adultos Que Quieran Terminar El Primario

Abren las inscripciones en las escuelas municipales para jóvenes y adultos que quieran terminar el primario

  • La inscripción es abierta y gratuita hasta el 15 de marzo.
  • Los interesados ​​solo deben presentar su documento de identidad en la escuela elegida.

La Municipalidad de Córdoba invita a todos aquellos jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios primarios, a inscribirse en alguno de los centros educativos más cercanos a sus domicilios de residencia.

La inscripción es abierta y gratuita, y se realizará hasta el 15 de marzo en los centros educativos más cercanos al domicilio de residencia de los aspirantes. Para inscribirse, los interesados ​​solo deben presentar su documento de identidad en la escuela elegida.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, que busca promover la educación y la formación integral de personas que no han podido completar su educación primaria.

En el año 2022, más de 1900 jóvenes y adultos se sumaron a esta propuesta de educación, lo que demuestra la importancia de este tipo de iniciativas en la sociedad actual. Además de la posibilidad de completar su educación formal, los aspirantes pueden acceder a cursos de oficios y actividades vinculadas a la inserción social, laboral y educativa.

Una de las novedades de este ciclo es la incorporación del Examen Libre a la modalidad de cursado presencial y semipresencial para los Centros de Jóvenes y Adultos dependientes de la Municipalidad de Córdoba. Esta medida busca facilitar el acceso a la educación de aquellos que por distintas razones no pueden completar sus estudios primarios.

Los aspirantes pueden consultar la nómina de escuelas y los datos correspondientes para aproximarse a iniciar el trámite. La lista de escuelas se encuentra disponible en el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario