skip to Main Content
CEB Capdevila: Se Realizó Primer Encuentro De Deporte Adaptado De Boccia

CEB Capdevila: se realizó primer encuentro de deporte adaptado de Boccia

  • Esta actividad está destinada a personas que utilizan silla de ruedas y que presentan lesiones cerebrales o discapacidades físicas severas.

El Centro de Encuentro Barrial Capdevila fue el escenario de un evento deportivo, se realizó el primer un encuentro de Deporte Adaptado de «Boccia», un juego enmarcado en la categoría Paralímpica.

Más de una docena de deportistas, familiares y amigos se congregaron para participar y apoyar este acontecimiento. La Boccia es una actividad destinada a personas que utilizan silla de ruedas y que presentan lesiones cerebrales o discapacidades físicas severas.

El evento contó con la participación activa de diversas instituciones, reforzando la colaboración y el sentido comunitario. El Centro Educativo Terapéutico Farfalina, el equipo de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Río IV, la Escuela especial Sullai y el Instituto Causana se unieron para hacer de esta experiencia un testimonio conmovedor de inclusión y diversidad.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de tales actividades en la búsqueda de igualdad de oportunidades: “Córdoba es una ciudad que apuesta por la inclusión y por generar espacios para estas iniciativas. Nuestros esfuerzos están puestos para que todos podamos ser participantes en igualdad de oportunidades”.

Este evento fue posible gracias a la colaboración de múltiples entidades, incluida la Secretaría de Educación, los Consejos Barriales de la zona y la empresa Ersa, que proporcionó el transporte adaptado para los participantes.

Sobre el deporte Boccia

Es un deporte regido por reglamentaciones internacionales en el ámbito Paralímpico. Combina estrategia y destreza y se juega de manera individual, en parejas o equipos, en una pista rectangular. Los jugadores intentan colocar sus bolas lo más cerca posible de una bola blanca que actúe como objetivo. Cada jugador, pareja o equipo cuenta con seis bolas en cada ronda, y el vencedor es aquel cuya bola termina más cercana a la bola blanca.

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario