skip to Main Content
Docentes Y Autoridades De Colombia Visitaron La Tecnoteca Municipal CREA Del Parque Educativo Noroeste

Docentes y autoridades de Colombia visitaron la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste

  • La oportunidad permitió explorar vías para construir lazos que contribuyan a reducir las disparidades educativas en todas las regiones de América Latina.

La Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste recibió a una delegación de docentes y autoridades provenientes del Municipio de Funza, Colombia. Acompañados por representantes de Parques Educativos y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba, esta visita marcó un paso significativo hacia la colaboración intercontinental en el ámbito educativo.

La interacción entre ambas partes se centra en el intercambio de experiencias de gestión y la exploración de enfoques de trabajo conjuntos. La oportunidad permitió explorar vías para construir lazos que contribuyan a reducir las disparidades educativas en todas las regiones de América Latina.

“Estas visitas enriquecen nuestros conocimientos y nos brindan la posibilidad de aprender unos de otros, fortaleciendo las conexiones en el contexto latinoamericano”, destacó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, expresó: “El proyecto Tecnotecas Municipales CREA es una apuesta a pensar de manera innovadora los espacios educativos y comienzan a ser un modelo institucional y una política pública a replicar en otras experiencias educativas de comunidades vecinas”.

Además agregó que “la articulación con la Universidad Nacional de Córdoba se viene expresando en diferentes acciones conjuntas y esta es una oportunidad muy valiosa para poder intercambiar miradas y proyectar acciones a futuro”.

La visita de la delegación de Funza a la Tecnoteca del Parque Educativo Noroeste representa un paso más hacia la internacionalización de experiencias educativas y la colaboración transfronteriza en la búsqueda de una educación más inclusiva y equitativa en toda la región.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario