skip to Main Content
CAPeM En Tu Barrio: Segunda Jornada De Atención A Personas Migrantes En Barrio Alberdi

CAPeM en tu barrio: segunda jornada de atención a personas migrantes en barrio Alberdi

  • La actividad se realizará el miércoles 12 de abril de 17 a 20 horas, en el Centro Vecinal Alberdi, calle Cristóbal de Aguilar 1890.
  • La jornada está destinada a brindar orientación migratoria, asesoramiento laboral y atención personalizada a migrantes y refugiados de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante invita a participar de la segunda jornada de «CAPEM en tu barrio», que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de abril en barrio Alberdi.

La actividad se realizará de 17 a 20 horas en el Centro Vecinal Alberdi, calle Cristóbal de Aguilar 1890.

Durante la propuesta, expertos en orientación migratoria y asesoramiento laboral brindarán información y asistencia de manera gratuita, a todos los que lo necesiten.

Esta iniciativa pretende acercar a los vecinos de cada barrio los servicios del Centro de Atención a Personas Migrantes, a los fines de fomentar una comunidad más inclusiva dentro de la ciudad.

«Recientemente CAPeM cumplió un año de funcionamiento en su sede del centro, sobre calle Caseros 356. Ahora con la serie de encuentros “CAPeM en tu barrio”, nos propusimos acercar a los vecinos migrantes de los barrios, algunos de los servicios que brindamos en nuestras oficinas, para que aquellos que no se pueden acercar, por la dificultad que sea, puedan también, acceder a la atención que brindamos” afirmó Alejandra Torres, secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio.

“La primera jornada de “CAPEM en tu barrio” que se realizó en barrio Pueyrredón, fue muy satisfactoria y estamos emocionados de poder continuar llevando el Centro de Atención a Personas Migrantes a distintos barrios de nuestra ciudad, para que de este modo continuar construyendo una ciudad más inclusiva, solidaria y atenta a las necesidades de todos nuestros vecinos”, concluyó Torres.

Servicios que se brindarán en Alberdi

En esta segunda jornada de “CAPEM en tu barrio” se otorgará asesoramiento migratorio y laboral. Se proporcionará información sobre los requisitos para la solicitud de residencia, gestión de trámites migratorios vía Radex, obtención de ciudadanía, asesoramiento para solicitantes de protección internacional, entre otros.

En cuanto al asesoramiento laboral, se brindará información sobre el mercado laboral de Córdoba: reconversión laboral, estrategias de búsqueda de trabajo, armado del CV y realización de entrevistas, además de otros temas de interés.

Además, el servicio de atención al vecino del CPC Colón estará presente para brindar información sobre trámites municipales, turnero digital y asesoramiento en ciudadanía digital nivel 1 y 2.

Acompañarán en las gestiones los voluntarios del Servicio Jesuita a Migrantes.

Acerca de CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

La atención al público se realiza de lunes a viernes en la calle Caseros 356, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario