skip to Main Content
Córdoba Capital Se Postuló Para Ser Parte De La Red Mundial De Ciudades De Aprendizaje De La UNESCO

Córdoba Capital se postuló para ser parte de la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje de la UNESCO


El intendente Martín Llaryora, junto al secretario de Educación, Horacio Ferreyra, presentó la postulación para la adhesión de la ciudad de Córdoba a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Como precedente, la Municipalidad de Córdoba participó en el III Encuentro de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje, que tuvo lugar en la ciudad de San Justo, Santa Fe, a mediados de abril de este año, siendo invitada como ciudad asociada.

Consideramos que Córdoba es una Ciudad que aprende con pasado, presente y futuro en el marco del Desarrollo Humano Sostenible. En los 450 Aniversarios de su Fundación, Córdoba la Docta, la del conocimiento, la inclusión y las oportunidades, debe ser reconocida como ciudad del Aprendizaje por todo lo que representa su comunidad», expresó el intendente Martín Llaryora. 

Por su parte, el Secretario de Educación manifestó: «Estamos confiados en lograr esta adhesión debido a la importancia que nuestra ciudad tiene en el escenario latinoamericano. Córdoba tiene mucho para aportar a esta red, ya sea como organizadora o sede de eventos enmarcados en Ciudades del Aprendizaje, o simplemente para compartir nuestras experiencias educativas que forman parte de un ecosistema innovador. Además, esperamos nutrirnos y enriquecernos a través de la relación con otras ciudades miembros».

La iniciativa Ciudades del Aprendizaje es parte de un programa de la UNESCO cuya idea central es que el aprendizaje se desarrolle a lo largo de toda la vida en las sociedades del conocimiento, desempeñando un papel crucial en el empoderamiento de los ciudadanos y en la transición hacia sociedades cada vez más sostenibles.

Es importante destacar que en este proceso, la Municipalidad de Córdoba ha contado con el apoyo de las Municipalidades de Villa María (Córdoba) y San Justo (Santa Fe), a quienes el Municipio Capitalino agradece, así como a las Secretarías de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, General y Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

El Secretario de Educación concluyó diciendo: «Ahora debemos esperar la evaluación de la UNESCO y participar en los procesos que dicho organismo disponga para que nuestra ciudad sea reconocida como Ciudad del Aprendizaje.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario