skip to Main Content
Capacitación Para Guías Profesionales De Turismo: Culminó El Ciclo De Actualización De Atractivos Turísticos De Córdoba Capital

Capacitación para guías profesionales de turismo: culminó el Ciclo de Actualización de Atractivos Turísticos de Córdoba Capital

  • El último encuentro estuvo dedicado a la Manzana Jesuítica, el Centro Cultural de la UNC y el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía.

La Municipalidad de Córdoba, mediante las Direcciones Generales de Turismo y Promoción de la Ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, realizó el cierre del “Ciclo de Actualización de Atractivos Turísticos”, destinado a los guías que forman parte del Registro de Guías Profesionales de Turismo.

El cierre se llevó a cabo este miércoles en la última clase y la entrega de certificados, con la presencia del Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, y el Director de promoción, Pancho Marchiaro.

El programa, que comenzó este año y se llevó a cabo en diferentes instancias, tuvo como objetos de estudio la “La Iglesia Catedral”, el “Cementerio San Jerónimo”, y esta semana completó su programación con un tercer y último capítulo dictado por el Dr. Federico Sartori. El mismo estuvo dedicado a la Manzana Jesuítica, el Centro Cultural de la UNC y el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía, incluyendo la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Biblioteca Mayor UNC y el Museo Histórico del Colegio de Monserrat.

Al respecto, Siciliano expresó: “para nosotros Córdoba tiene una oportunidad gigantesca de transformarse en la capital del turismo del interior del país, que de a poco empieza a mostrarse, y eso es gracias al trabajo conjunto con el sector privado y todos los profesionales que le dedica alma corazón y vida a su trabajo, como son los guías de turismo».

En la capacitación, los asistentes pudieron unificar criterios de información, reconocer espacios y resaltar los aspectos más importantes de estos atractivos turísticos. Es importante resaltar que esta iniciativa ayudará a que los guías y futuros profesionales del turismo puedan brindar la información correcta referida a estos valiosos recursos.

En este sentido, Marchiaro resaltó que “esta actividad que hoy estamos cerrando habla de una ciudad que está haciendo una gestión inteligente de sus recursos, apostando no solo por el patrimonio tangible e intangible, sus atributos, sino también por su gente y las experiencias que tenemos para ofrecer. En este sentido, el sector de guías con el que venimos trabajando desde que empezó la pandemia siempre ha sido un aliado incondicional de la ciudad, la cual su vocación es ser una urbe anfitriona”.

Cabe destacar que la iniciativa se desarrolla en el marco de la política de turismo, orientada a posicionar a la capital cordobesa como un destino turístico urbano de calidad, lo cual fomenta el desarrollo económico y social de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario