skip to Main Content
El Hospital De Pronta Atención Para Los Vecinos De Zona Noreste Será Habilitado En Pocos Días

El Hospital de Pronta Atención para los vecinos de zona noreste será habilitado en pocos días

  • El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas del Trabajo y Patria, en el predio ex-Forja.
  • El establecimiento atenderá urgencias y emergencias las 24 hs.

El intendente Martín Llaryora visitó la etapa final de las obras del nuevo Hospital de Pronta Atención, que ya cuenta con un 95 por ciento de avance.

El edificio se encuentra ubicado en barrio Talleres Oeste, en la intersección de avenida del Trabajo y Patria, en el predio ex-Forja.

Recientemente se realizaron trabajos de parquización del espacio, pintura de las rampas de accesibilidad y veredas, y la instalación de la mesa de entrada.

El edificio cuenta con una superficie de 1.000 m2 (en donde abarca sala de shock room, guardia, baños, consultorios, laboratorio, entre otros).

Es importante destacar que el hospital será para urgencias y emergencias, y atenderá las 24 hs.

El edificio contará con un salón principal que estará conectado directamente al sector de consultorios, donde se encontrarán las áreas de clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, quirófano y una sala de espera.

Además, tendrá una sala de shock room que estará equipada con una cama de observación asistida y un espacio de enfermería completamente equipado con farmacia, oficina y otros servicios de apoyo. También contará con cinco camas frías.

Al equipamiento sanitario se suma además el informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales.

Además de la superficie cubierta y semicubierta de 1000 m², hay 4500 m² de superficie al aire libre con iluminación, jardines y caminos accesibles para garantizar un entorno seguro y sin barreras arquitectónicas.

Este nuevo centro de salud brindará servicios a numerosos barrios de la zona este de la ciudad, entre los que se encuentran Talleres Este y Oeste, General Pueyrredón, Patricios, General Bustos, Residencial América, Nueva Italia, entre otros.

Los cuatro nuevos Hospitales de Pronto Atención articulan diversos organismos provinciales, nacionales y municipales.

Este hospital, al igual que el inaugurado el mes pasado en avenida Ricardo Rojas, también contará con una base del servicio de emergencias 107 dotada con una nueva ambulancia de alta complejidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario