skip to Main Content
60 Emprendimientos Cordobeses Ya Iniciaron El Programa De Preincubación Del Club De Emprendedores

60 emprendimientos cordobeses ya iniciaron el programa de Preincubación del Club de Emprendedores

  • Entre 200 emprendimientos postulados, los 60 seleccionados ya comenzaron su programa de Preincubación.
  • El mismo consiste en una beca del 100% para transitar un ciclo formativo de 10 semanas junto a expertos.

Con el inicio de abril, los emprendimientos cordobeses seleccionados comenzaron el programa de Preincubación que coordina el Club de emprendedores de la Municipalidad de Córdoba, co-gestionado por Fundación Global Shapers.

Entre más de 200 emprendimientos postulados, se seleccionaron 60, quienes recibieron una beca del 100% para realizar el programa. Esto les da la posibilidad de transitar el ciclo formativo y de acompañamiento de 10 semanas de duración, junto a referentes del ecosistema emprendedor que los guiarán semanalmente para desarrollar la propuesta de valor y el modelo de negocio de sus emprendimientos. 

Este espacio, que se hace posible a través de Corlab y la Secretaría de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba brindó su primera instancia de capacitación con asistencia completa. 

Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales sostuvo “Es muy importante para el municipio el apoyo al desarrollo emprendedor, por eso felicito a los emprendedores que se han postulado, ya que han demostrado valorar esta propuesta de formación. Entendemos que solo con esfuerzo y perseverancia se puede salir adelante, por lo cual espero que los 60 emprendimientos seleccionados aprovechen esta oportunidad que brindamos, y que se hace posible gracias a la articulación con más de 12 instituciones del ecosistema emprendedor”. 

El primer encuentro, en el cuál participaron también autoridades municipales y de Global Sapers, estuvo a cargo del Mgter. Francisco Frontalini, Gerente de mercados externos en Sportcom y Profesor de Innovación en la UTN, quien brindó la clase “Metodologías ágiles para tu emprendimiento”. Francisco compartió las claves para trabajar en equipo de manera ágil y sacar provecho al ciclo formativo que inician los 60 emprendimientos seleccionados para esta edición. 

Rocío Chinellato, Curadora Principal de Global Shapers Córdoba, destacó la participación femenina del programa: “Me pone muy feliz que en este espacio las mujeres se encuentren representadas en un 70%. Desde Global Shapers trabajamos en pos de la reducción de brechas y creemos profundamente en el proyecto del Club de Emprendedores como puente para reducir esta problemática y brindar mayores oportunidades a las emprendedoras cordobesas”. 

El Club trabaja en articulación con las distintas instituciones para desarrollar sus programas, como FIDE Incubadora de Empresas,  Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba, Centro Andén Universidad Tecnológica Nacional, Centro de Sustentabilidad Social Universidad Siglo 21, Doing Labs Universidad Blas Pascal, Centro de Emprendedorismo e Innovación de Universidad Católica de Córdoba, Fundación e+e, Fundación Gen E, Human Institute, Coderhouse, Banco Santander y Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

¿Cómo continúa este ciclo formativo?

Clase 1: Metodologías Ágiles para tu emprendimiento, fecha: 5 de abril, a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores. Experto: Mgter. Francisco Frontalini. 

Clase 2: ¿Cómo generar una Propuesta de Valor que enamore a tu cliente?, fecha: 13  de abril, a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores, a cargo del experto: Lic. Francisco Rodríguez. 

Clase 3: ¿A quién vendes tus productos o servicios? Conociendo a tu cliente, fecha 20 de abril, a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores, a cargo de la experta: Lic. Gisela Cari.  

Clase 4: ¿Qué canales de ventas usar para tu emprendimiento?, fecha: 27 de abril, a las 17 hs. Sala 2 del Club de Emprendedores, a cargo de la experta: Lic. Luciana Ballaré Scopel. 

Clase 5: ¿Qué tipo de relación deseas desarrollar con tus clientes?, fecha: 4 de mayo, a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores a cargo de las expertas: Lic. Agostina Martino y  Lic. Luciana Ballaré Scopel. 

Clase 6: ¿Cómo diseñar una estrategia efectiva de flujo de ingresos?, fecha: 12 de mayo, a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores, a cargo del experto: Mgter. Pablo Manzano. 

Clase 7: Recursos y actividades indispensables para tu negocio, fecha 18 de mayo, a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores, a cargo de la experta María Sol Rassi.

Clase 8: ¿Qué alianzas estratégicas no pueden faltar en tu emprendimiento?, fecha: 24 de mayo, a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores, a cargo del experto: Mgter. Gabriel Aguilera.

Clase 9: ¿Cómo definir correctamente tu estructura de costos?, fecha: 1 de junio, a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores, a cargo de las expertas:  Esp. Julieta Sanchez y Esp. Paula Martinez. 

Clase 10: Herramientas de comunicación efectiva: Elevator Pitch, fecha: 8 de junio a las 17 horas. Sala 2 del Club de Emprendedores, a cargo de la Lic. Agustina Amilibia. 

¿Qué beneficios ofrece el programa a emprendedores seleccionados?

-Confeccionar y validar el modelo de negocio de su emprendimiento junto a docentes especialistas de Córdoba. 

-Recibir mentorías personalizadas de los expertos/as del Club. 

-Participar de consultorios de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo 21. 

-Recibir asesoramiento gratuito para el diseño de la página web del emprendimiento de la mano de Coderhouse. 

-Fortalecer su estrategia financiera y oportunidades de financiamiento por parte del Banco Santander. 

-Vincularse con incubadoras e instituciones aliadas del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. 

Para consultar y conocer nuevos programas para emprendedores, es recomendable seguir el  instagram oficial del Club, ya que allí se publican todas las novedades: @clubdeemprendedorescba

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario