skip to Main Content
Rutas Seguras: Llaryora Inauguró 102 Cuadras Con Nueva Luminaria LED

Rutas Seguras: Llaryora inauguró 102 cuadras con nueva luminaria LED

  • Las tareas de infraestructura llevadas adelante a través del programa Rutas Seguras benefician, en esta oportunidad, a vecinos de 17 barrios de la zona sureste.

El intendente Martín Llaryora visitó el barrio Ituzaingó IPV donde, en diálogo con los vecinos, presentó la nueva iluminación con artefactos LED de 102 cuadras de la zona sureste de la ciudad.

Las obras fueron desarrolladas junto al Gobierno Provincial, a través del programa Rutas Seguras, iniciativa que tiene como objetivo la colocación estratégica de luces de novedosa tecnología para establecer espacios seguros de encuentro y circulación de los vecinos.

Los barrios beneficiados en esta oportunidad fueron los siguientes: Ituzaingó, Nicolás Avellaneda, Villa Ofelia, Los Sauces, Cooperativa Suquía, Betania, Almirante Brown, Los Eucaliptus, Ituzaingó Anexo, IPV Ituzaingó, Los Fresnos, Ecotierra, Ciudad de mis Sueños, Cooperativa San José, Ituzaingó Norte, Cooperativa Santa Bárbara y Santa Margarita.

“En la plaza había mucha inseguridad y había muchos chicos que venían a jugar a oscuras. Ahora estoy tranquila porque mis nietos y los hijos de mis vecinos van a poder venir tranquilos a jugar a la plaza”, comentó Silvia Morán, vecina de barrio Ituzaingó IPV.

La colocación de LED en los barrios se realiza en conjunto con vecinos de cada sector, teniendo en cuenta el recorrido de colectivos, ubicación de instituciones educativas, centros de salud, clubes, centros vecinales, las zonas de mayor tránsito peatonal y de mayor índice de delito según el registro de la Policía Barrial.

A tal fin, se realizaron 75 talleres con 611 instituciones de 558 barrios.

En ese sentido se expresó Lucas Sandoval, presidente del Centro Vecinal Ituzaingó: “Este corredor de Rutas Seguras se viene trabajando hace mucho tiempo con todas las instituciones de la zona. Para el barrio es muy importante ya que antes no había iluminación y era muy inseguro. Esto va a permitir que tengamos un corredor seguro para los autos, los colectivos y los vecinos que salen a hacer las compras.”

Mediante el programa Rutas Seguras, se prevé la instalación de 15.000 luminarias en 5.000 cuadras.

Las obras son ejecutadas por la empresa EPEC, con el financiamiento del canon que le paga al Municipio para la prestación del servicio de alumbrado público.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario