skip to Main Content
Capacitan A Servidores Urbanos En El Uso De Máquinas A Explosión

Capacitan a servidores urbanos en el uso de máquinas a explosión

  • Buscan optimizar el manejo de las herramientas que utilizan todos los días para poner en valor la ciudad.
  • El objetivo del programa es incluir e integrar socialmente a vecinos y vecinas de sectores marginados.

Setenta servidoras y servidores urbanos de diferentes cooperativas participaron de la capacitación en “Uso seguro y mantenimiento de máquinas a explosión destinadas a mantenimiento de espacios verdes”, para optimizar el manejo de desmalezadoras, motosierras, podadoras de altura y sopladoras que utilizan diariamente en la puesta en valor de la ciudad.

El programa Servidores Urbanos busca transformarse en una herramienta cuyo mayor y principal fundamento es incluir e integrar socialmente a vecinos de sectores largamente marginados de nuestra ciudad, como así también fortalecer la presencia del Estado municipal en el espacio público de la Capital.

El secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava explicó que el programa realiza diversas capacitaciones de todo su personal, con el objetivo de que cada uno de sus integrantes no sólo pueda realizar distintas tareas que se le asigna con idoneidad, sino pensando en una futura salida laboral.

La Cava agregó que el programa busca no sólo la capacitación de los servidores, sino la rotación laboral ya que las personas al formarse pueden incorporarse a la actividad laboral privada, ya sea de manera directa o a través de las cooperativas.

Esta capacitación se organizó a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, en conjunto con la firma Bergallo y Pastrone S.A.

“El objetivo es fortalecer el programa capacitando a sus miembros para que puedan desarrollar sus tareas, no se accidenten y para puedan aplicar estos conocimientos en su vida privada y sus trabajos”, explicó el director de Intervención Social de la Municipalidad de Córdoba, Mauricio Romero.

En tanto que Verónica Aya, quien se desempeña como servidora urbana, comentó: “El taller nos deja conocimientos para la formación y el desarrollo personal de cada uno”.

Las capacitaciones se llevan adelante a través de la subsecretaria de Empleo de la municipalidad, dependiente de la misma secretaria de Políticas Sociales

Así entre las capacitaciones previstas para el corriente año se mencionan las siguientes:

1) Trabajar equidad (Género)
2) Uso seguro de máquinas a explosión
3) Herramientas administrativas para inserción laboral
4) Albañilería
5) Termofusion
6) Jardinería y mantenimiento de espacios verdes
7) Herrería
8) Colocación de instalación sanitaria
9) Electricidad Básica
10) Pintura
11) Ofimática
12) RCP y primeros auxilios
13) Continuidad Educativa
14) Carpintería
15) Corte y Confección

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top