
Avanzan los operativos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Entre el lunes y el martes la Municipalidad de Córdoba intervino 18 basurales, diversos puntos de la Costanera y el Área Central.
Seis macrobasurales de distintas latitudes de la ciudad, siete microbasurales de la zona norte y cinco de la zona sur son intervenidos en simultáneo en los primeros días de la semana en Córdoba.
De esta forma, la Municipalidad de Córdoba refuerza el trabajo sostenido para el mantenimiento del orden y la limpieza, con el despliegue de diferentes cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana.
Los macrobasurales son: en la zona noreste, aquel ubicado en Bajada de Piedra; en el noroeste, Atalaya; en norte-centro, la rotonda de Av. Spilimbergo; al sureste, el que está donde confluyen Miserere y Tancacha; en el suroeste, el de Comunidad Renault; y por último, en Costanera, el basural de gran tamaño en la zona de El Infiernillo.
Distintos equipos se distribuyen en la zona norte y en la zona sur. Esto permite llegar a distintos puntos, tanto céntricos como cercanos al anillo de Circunvalación, atacando una importante cantidad de sectores.
En la zona norte, los microbasurales donde se trabajó fueron:
– Pasaje que conecta Ricardo Balvín con Charcas
– Germán Berdiales esq. Julio Arboleda
– Colectora de Av. Circunvalación Norte esq. Pasaje s/n
– Ing. Eduardo Madero 2370
– Pje. 4 desde de los Toscanos hasta de los Latinos
– Gabriel Ortega esq. Alberto Fage
– Canal de desagüe en de los Sicilianos
– Juan de Garay esq. Máximo Virgolini
– Colectora de Av. Circunvalación Norte esq. Pasaje s/n
– Lesseps esq. Guamacha
En la zona sur, por su parte, fueron los ubicados en:
– Juan Cano y Figueroa
– Bv. Carmen y La Rioja
– Juan de Morales y La Tablada
– La Cañada y Kronfus
– Canal 15 de abril
– Porto Mariño y Santa Rosa
– Misiones y Bambilla
– Campo de la Ribera
Simultáneamente, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) interviene el Área Central con distintas tareas de barrido e hidrolavado, en tres turnos (mañana, tarde y noche), así como también desobstrucción de bocas de tormenta.
—