skip to Main Content
Autogestión Del Desarrollo Barrial: Avanzan Las Obras En El Centro Vecinal Oña

Autogestión del desarrollo barrial: avanzan las obras en el Centro Vecinal Oña

  • Los trabajos consisten actualmente en la colocación de un cielorraso y la construcción de una escalera que conectará la planta baja con el primer piso.
  • Se realiza con fondos aportados por la Municipalidad de Córdoba.

El centro vecinal Oña avanza con obras y mejoras para su sede, ubicada en Pampayasta 2.295. Allí se trabaja actualmente en la colocación de un cielorraso de 15 metros de largo por 10 metros de ancho y la instalación de una escalera que comunicará la planta baja con el nuevo piso en construcción.

Estas obras se ejecutan con un fondeo de 400.000 pesos aportado por la Municipalidad de Córdoba en el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial que impulsa la gestión del intendente Martín Llaryora.

El objetivo de este plan es fortalecer el trabajo mancomunado entre el Estado municipal y los centros vecinales, extendiendo y descentralizando las soluciones para los vecinos de los barrios de la ciudad.

Nos ayuda a concretar una obra que nos permitirá ampliar el salón para brindar más y mejores capacitaciones para vecinos y vecinas de la zona. Es un trabajo conjunto entre la gestión municipal y nuestro centro vecinal”, expresó Carlos Romero, presidente del centro vecinal Oña.

De esta manera, el municipio profundiza el modelo de gestión a través del Plan de Desconcentración y Descentralización Operativa, que permite a los vecinos decidir, participar y trabajar junto al Estado municipal, fortaleciendo la calidad institucional a través de acciones que fomentan la participación ciudadana.

Fortalecimiento de centros vecinales

En el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, lanzado en marzo del 2.020 por el intendente Llaryora, los centros vecinales gestionan diferentes tipos de obras.

Entre otras, se encuentra en desarrollo la obra de gas natural a cargo del Centro Vecinal de barrio Sipilimbergo Norte y la construcción de un tinglado para actividades recreativas y sociales que ejecuta el Centro Vecinal de barrio La France.

Además, los Centros Vecinales de barrios barrios Remedios de Escalada y René Favaloro Sud finalizaron la construcción de sus tinglados y en José Ignacio Díaz II Sección ya fue inaugurada una obra de asfalto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario