skip to Main Content
Inició El Programa “Línea E: Encuentro + Educación”, Que Ofrece Paseos Y Recorridos Gratuitos Por La Ciudad

Inició el programa “Línea E: Encuentro + Educación”, que ofrece paseos y recorridos gratuitos por la ciudad

  • Está destinado a alumnos de escuelas y jardines municipales, y también a personas que participan de los programas que ofrecen los parques educativos y organizaciones comunitarias.

El primer viaje hacia el centro de interpretación científica Plaza Cielo Tierra marcó el inicio del programa “Línea E: Encuentro + Educación”, con el que la Municipalidad de Córdoba ofrece paseos educativos gratuitos a alumnos que asisten a instituciones educativas y comunitarias.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Parques Educativos y TAMSE desarrollada para realizar paseos y recorridos educativos y culturales.

La propuesta dispone de tres circuitos temáticos: Ambiental; Ciencia, Deporte y Cultura; y Casco Histórico.

Este nuevo programa municipal busca favorecer el acceso a diferentes paseos urbanos a personas que concurren a las escuelas municipales, parques educativos y organizaciones comunitarias. El propósito es desplegar una política social, educativa y cultural que amplíe el derecho a conocer y vivenciar la ciudad.

El acto se realizó en la sede TAMSE de Barrio General Paz junto a dos grupos de estudiantes, docentes y directivos de la escuela Dr. Juan B. Justo de barrio Villa Siburu y la escuela Dr. Emilio B. Lazcano de barrio Villa Urquiza.

Del mismo participaron el secretario de Educación, Horacio Ferreyra; el presidente de TAMSE , Marcelo Rodio; la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola; la directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi; el director de Gestión Educativa, Luis Franchi; los subdirectores de los cinco Parques Educativos, las supervisoras de Educación, directivos y docentes de las escuelas municipales. Además, referentes del equipo del Programa de la Dirección de Parques Educativos y empleados de TAMSE .

“Con esta iniciativa buscamos acercar a nuestras instituciones educativas la gran diversidad de sitios emblemáticos dotados de belleza y valor simbólico, de gran contenido cultural, recreativo y educativo. Queremos brindar más oportunidades a los vecinos y vecinas para disfrutar de la ciudad”, expresó Ferreyra.

Por su parte, el Presidente de TAMSE , Marcelo Rodio dijo que “este programa es una importante apuesta para seguir realizando una gestión de la empresa con eje en la integralidad e inclusión, fomentando el acceso de niñas y niños a nuevos espacios culturales, ambientales, patrimoniales y recreativos de nuestra ciudad. De este modo, reafirmamos que TAMSE ya no es sólo una empresa de transporte sino de servicio, gracias a la voluntad de gestión del Intendente Martín Llaryora”.

Para participar del programa, las instituciones deberán realizar el pedido a la Dirección de Parques Educativos a través de un formulario digital, allí coordinarán día y lugares a visitar. En una primera etapa, los paseos estarán destinados a alumnos de escuelas municipales y parques educativos. Luego se habilitarán nuevas inscripciones.

En cuanto a los cuidados por la pandemia, los cinco colectivos utilizados cuentan con los requerimientos protocolares sanitarios y serán ocupados respetando la configuración de burbujas que utiliza cada organización educativa.

La empresa TAMSE proveerá la movilidad también para actividades en los Parques Educativos, en espacios culturales, en plazas, además de los espacios deportivos de la capital.

La “Línea E: Encuentro + Educación”, dispone de tres recorridos temáticos. En cada uno de ellos hay diversas paradas con propuestas de reflexión y acción, para conocer y experimentar lo que ofrece cada lugar.

RECORRIDO AMBIENTAL
Las paradas que integran este recorrido están orientadas a pensar la ciudad como el ambiente que tenemos que reconocer, cuidar y recuperar. La oportunidad de fortalecer la formación ciudadana para el cuidado de nuestro entorno urbano como base fundamental para mejorar las condiciones de la ciudad en la que vivimos.

Dentro de este recorrido se visita el Jardín Botánico. El circuito para llegar a este punto se realizará sobre los corredores verdes de la ciudad, compuestos por el Bosque Urbano de Tipas de la Cañada, y la costanera del río Suquía.

RECORRIDO DE CIENCIA, CULTURA Y DEPORTE

Consiste en una propuesta abierta para fortalecer la identidad cordobesa. Incluye: Estadio Mario Alberto Kempes; Museo Provincial del Deporte; Parque del Kempes y Plaza Cielo Tierra.

RECORRIDO HISTÓRICO

La búsqueda de este recorrido es hacer memoria para imaginar un porvenir. Reconocernos como habitantes en un mismo lugar, sentirnos como diferentes, pero compartiendo un origen que nos hace comunes. Este incluye: Plaza San Martín, Pasaje Santa Catalina, la Catedral y el Cabildo.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top