skip to Main Content
Avanza La Construcción De Seis Aulas En Escuelas Y Jardines Municipales

Avanza la construcción de seis aulas en escuelas y jardines municipales

  • Ya se levantaron dos nuevas aulas en la escuela Dr. César E. Romero de barrio Sacchi, y seis más, presentan avances de obra.
  • Con una inversión superior a $300 millones, se prevé la construcción de 51 aulas hasta finalizar la gestión.

En el marco del programa Construir Futuro, la Municipalidad avanza en la construcción de seis nuevas aulas, con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo de la tarea educativa y ampliar gradualmente el tiempo que pasan los estudiantes en las instituciones educativas.

Las tareas ya finalizaron en barrio Sacchi, sumando dos nuevas aulas a la escuela Dr. César E. Romero.

En este momento, se construyen tres nuevas aulas en las escuelas Saúl Taborda, de Villa 9 de Julio, con un 95% de avance y una en la escuela Jorge Luis Borges, de barrio San Jorge, con un 18% de evolución.

Y otras dos se construyen en la escuela Alicia Moreau de Justo, en Villa El Libertador, donde se trabaja en la construcción de los muros a nivel de dintel en dos aulas.

Esta escuela fue visitada por el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, quien destacó: “Estas instituciones educativas se están preparando para la implementación del programa PIENSA, que supone más aprendizajes en tecnologías, robótica, inglés, matemáticas, ciencias y artes. La Educación es y tiene futuro y estas obras posibilitan ampliar el tiempo escolar para que los estudiantes tengan más horas en la escuela”.

La decisión de la gestión del Intendente Martín Llaryora es construir 51 aulas en cuatro años, con una inversión superior a los $300 millones, la más importante en la historia del sistema educativo municipal.

Anteriormente, el Municipio restituyó el servicio de gas a los establecimientos educativos, renovó el mobiliario en 44 escuelas y continúa trabajando en tareas de mantenimiento general en todas las instituciones educativas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario