skip to Main Content
A Las 19 Horas, El CAPEM Invita Al Taller De Orientación Laboral Para Personas Migrantes Y Refugiadas

A las 19 horas, el CAPEM invita al taller de orientación laboral para personas migrantes y refugiadas

  • Será en la calle Caseros al 356.
  • La propuesta es libre y gratuita, tiene como objetivo brindar herramientas y habilidades necesarias para la búsqueda efectiva de empleo en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), invita a todas las personas migrantes y refugiadas que residen en la ciudad a participar del Taller de Integración y Orientación Laboral.

Este taller se dictará esta tarde, de 19 a 20:30 horas en calle Caseros 356.

La propuesta tiene por objetivo brindar herramientas para la inserción laboral de las personas migrantes y refugiadas en el mercado laboral de Córdoba.

La capacitación abordará temas como las particularidades del empleo en la ciudad, la reconversión laboral, la elaboración de un CV efectivo y la preparación para una entrevista de trabajo.

La actividad se llevará a cabo de manera informativa y práctica, a través de conversaciones de reconocimiento de habilidades laborales, intervenciones conversacionales, emocionales y corporales, y la vivencia y puesta en común de habilidades sociales y laborales adquiridas y requeridas en el trabajo.

«Estas jornadas de capacitación reflejan nuestro compromiso con la integración y el desarrollo de las personas migrantes y refugiadas en Córdoba. A través de la adquisición de herramientas para la búsqueda de empleo, esperamos contribuir a una mejor adaptación y calidad de vida para quienes han elegido establecerse en nuestra ciudad», manifestó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

Los objetivos del taller son:

Identificar las principales inquietudes de las personas migrantes y refugiadas para insertarse en el mercado laboral y/o emprendedor.

Acompañarlos en el reconocimiento de sus competencias y perfil laboral.

Entrenar habilidades para afrontar una entrevista de trabajo o comunicar sobre su proyecto.

Asistir en el diseño de un CV efectivo o hoja de servicio para ofrecer en caso de emprendimiento.

Asesorar en estrategias que les posibiliten postularse de manera efectiva.

La capacitación estará a cargo de la Licenciada Carolina López Andreu, los cupos son limitados por lo que deben anotarse en este link

Por consultas pueden comunicarse al correo electrónico: capemcordoba@gmail.com

¿Qué es CAPeM?

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Desde allí se brindan servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, con una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

La atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario