skip to Main Content
Refuerzo De Agua De La Zona Sur: Vía Túnel, Continúa La Obra Bajo El Nudo Vial De Avenida Vélez Sársfield

Refuerzo de agua de la zona sur: vía túnel, continúa la obra bajo el nudo vial de avenida Vélez Sársfield

  • A la vera de Av. circunvalación se ejecutan perforaciones y la instalación de cañerías de 500 milímetros de diámetro.
  • La inversión es de $154 millones y beneficia a 130.000 vecinos que sufren la baja presión y escasez del caudal de agua en sus domicilios durante el verano.

La Municipalidad de Córdoba construyó un túnel de 32 metros bajo el nudo vial de Av. Vélez Sársfield, con el objetivo de dar continuidad a la obra de refuerzo de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador.

Se ejecutó con una tunelera mecánica de mecha copa de dos diámetros. Se perforó con distintos espesores hasta llegar a un diámetro de 700 milímetros para insertar un caño camisa del mismo tamaño y material PRFV que protegerá al ducto de agua.

Luego se atravesará una linga por todo el segmento. Por medio del mismo, y con una máquina, se impulsará la infraestructura de agua potable de 500 milímetros de diámetro por dentro del caño camisa.

Para realizar el túnel se confeccionó una boca de acceso en la bisectriz de la traza para verificar que la dirección de la tunelera sea la correcta.

Se trata de la continuación de las obras que solucionarán la histórica escasez de presión y caudal que ocurre durante el verano en los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.

Al mismo tiempo, brindará mayores beneficios a las barrios populares y asentamientos del sector austral que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.

La ejecución consiste en la instalación de 3.200 metros lineales de cañería de 500 milímetros de diámetro. Requerirá la ejecución de dos empalmes, uno a la aducción de la Estación Elevadora, y otro desde el ramal existente diámetro 1.200 en Concejal Felipe Belardinelli para potenciar todo el subsistema.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario