skip to Main Content
86 Familias De La Ex Cooperativa Camoatí Ya Disfrutan Del Agua Potable

86 familias de la ex cooperativa Camoatí ya disfrutan del agua potable

• A través del programa “Más Agua, Más Salud”, la gestión del intendente Llaryora promueve la llegada de este vital servicio a los sectores más vulnerables de la ciudad.
• Los trabajos incluyeron la conexión domiciliaria.


El intendente Martín Llaryora inauguró el servicio de agua potable en la ex Cooperativa Camoatí, de Villa El Libertador, asentamiento donde viven 86 familias.

Los trabajos consistieron en la colocación de 805 metros de cañería de 75 milímetros de diámetro, para lo cual se previeron dos empalmes a la red existente de agua. La obra completa demandó una inversión superior a los $3 millones.

“Estamos muy emocionados y contentos por haber cumplido con el compromiso que asumimos de traer el agua potable a los vecinos de Camoatí. En este hecho tan simbólico, como es la apertura de una canilla, se expresa una mejora sustancial y definitiva de la calidad de vida de 86 familias de nuestra ciudad”, manifestó el intendente Martín Llaryora.

Vanesa Cabrera, vecina del barrio, expresó: “Le quiero agradecer al intendente por haberse comprometido a traernos el agua, recuerdo que fue en abril del año pasado, en plena pandemia. La verdad es que nos cambió la vida, es algo único, es un derecho que todos tenemos”.

Las obras se ejecutaron en el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, que en su primera etapa alcanzará a más de 5 mil habitantes de ocho asentamientos precarios.

“Este lugar estaba muy abandonado, nunca se había llegado nadie a preguntarnos cómo estábamos. La verdad, el intendente cumplió su palabra, hoy podemos contar con agua potable. Ahora sí sabemos lo que es acceder al agua potable para que nuestros niños no tomen agua con sabor a plástico”, describió Gerardo Godoy, vecino y referente del asentamiento Camoatí.

Otro asentamiento, también ubicado en zona sur, es Las Huertillas, donde las obras de conexión a la red de agua potable se están terminando de ejecutar, posibilitando así que otras 330 familias accedan al servicio.

Además, en los próximos días, comienzan las intervenciones para llevar el agua a los asentamientos Las Tablitas (78 familias) y Los Artesanos (330 familias), beneficiando a un total de 408 familias.

En todos los casos, los trabajos incluyen la conexión domiciliaria, por lo cual ningún frentista debe abonar para que el servicio de agua le llegue a su hogar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario