skip to Main Content
Vuelven Los Entrenamientos Y La Competencia En Deportes Federados, Individuales Y Colectivos

Vuelven los entrenamientos y la competencia en deportes federados, individuales y colectivos

  • Así lo acordaron la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y las federaciones provinciales de Fútbol (amateur), Hockey, Básquet, Rugby, Vóley, Béisbol y Handbol.
  • Para deportes al aire libre, se autoriza la presencia de público con un límite de hasta 100 personas.

El intendente  Martín Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia, Héctor “Pichi” Campana, anunciaron este jueves la autorización para el retorno a los entrenamientos y la competencia en deportes federados, individuales y colectivos.

La medida fue acordada luego de una reunión en la que participaron autoridades municipales y provinciales, junto con los presidentes de las federaciones provinciales de fútbol, básquet, hockey, rugby, vóley, béisbol y hándbol.

“Es una alegría, en medio de la pandemia, luego de tanto esfuerzo, poder anunciar la apertura de las competencias y los entrenamientos para el desarrollo de la actividad deportiva. Desde el municipio acompañamos la medida y ya estamos trabajando en conjunto con la Provincia y todas las federaciones para reforzar las medidas preventivas que sean necesarias”, comentó Llaryora.

El intendente agregó: “Estamos agradecidos a la comunidad deportiva, a los dirigentes de los clubes que los mantuvieron abiertos a pesar de la situación y muy especialmente a los niños y jóvenes que hicieron un esfuerzo enorme cuidándose durante todo este tiempo y respetando las medidas sanitarias”.

Para la operatividad de las actividades deportivas, cada federación dictará su propio protocolo siguiendo los lineamientos previstos por el protocolo general autorizado por el COE.

Respecto a la habilitación de público en las competencias, se aclaró que se respeta el Decreto Nacional para actividades al aire libre con la presencia de hasta 100 personas por lo que para deportes en espacios abiertos y para los cerrados hasta 20 personas.

“La Provincia decidió seguir el DNU nacional, habilitar la presencia de público hasta 100 personas, que son las actividades que se permiten al aire libre o hasta el 30% de la capacidad en aquellos clubes que estén limitados en el espacio donde se desarrolla la actividad. Esto incluye la competencia de deportes federados, individuales y colectivos”, detalló Campana.

Estuvieron presentes también Marcelo Romero, integrante del COE, quien reforzó aspectos vinculados a los cuidados, como así también el procedimiento para cuando se detecte algún caso positivo de COVID.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top