skip to Main Content
Vuelta Ciclística Ciudad De Córdoba ’22: Ya Supera Las 5500 Personas Inscriptas

Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba ’22: Ya supera las 5500 personas inscriptas

  • Se registran participantes de la mayoría de provincias del país
  • Las inscripciones siguen abiertas hasta el 26 de mayo o hasta completar cupos y pueden realizarse a través de vueltadecordoba.com.ar

A 15 días de la apertura de las inscripciones para la Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba ’22, se registran 5546 inscriptos en total.

La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Córdoba, tiene una amplia convocatoria y ya supera las expectativas trazadas inicialmente desde la organización del evento.

Los inscriptos provienen de la capital cordobesa, el interior de la provincia de Córdoba, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y CABA.

También se registraron de todas las provincias del país, Catamarca, La Rioja, Rio Negro, Santa Cruz, Formosa, Neuquén, Mendoza, San Juan, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba ’22 tiene como propósito fomentar la actividad deportiva y la participación ciudadana de forma inclusiva.

Para ello, cuenta con múltiples categorías (Competitiva, Participativa y Familiar) en donde pueden inscribirse aficionados, deportistas Federados y General (convencional y adaptado) y grupos familiares.

La inscripción es de manera online y seguirá abierta hasta el 26 de mayo o hasta completar cupos.

Para realizarla, se deberá ingresar al portal vueltadecordoba.com.ar, clickear el botón “Inscribirse”, seleccionar la categoría a la que se desee participar y completar el formulario con los datos requeridos.

El evento se realizará el domingo 29 de mayo a las 08:00 h en la Zona Polo Deportivo Kempes, que será el epicentro de la competencia. El punto de largada estará ubicado en la avenida Cárcano y luego, durante la competición, se recorrerá la Costanera Norte y Sur.

El circuito varía según las categorías en recorridos de 33 km, 66 km y 100 km. Por su parte, para la categoría familiar, se propone el recorrido de 4.4 km.

Además, el 27 y 28 de mayo se entregarán kits deportivos desde las 10.00 h. hasta las 18.00 h. en la Facultad de Educación Física (Gimnasio 1).

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano destacó: “Desde la Municipalidad de Córdoba estamos muy contentos, porque organizar la primera Vuelta Ciclística de tanta envergadura en la ciudad, no solamente es generar una actividad que vincule a nuestros vecinos con el deporte, sino también es disfrutar de la ciudad que comienza a lucirse recuperada, porque gente de todo el país va a recorrer en bicicleta nuestro río, la costanera, los murales, los espacios públicos”.

“Esto es empezar a instalar la marca Córdoba, en el interior del país y en la región. Con participantes de toda la Argentina que no solamente vienen a la actividad deportiva, sino que se alojan, usan el transporte público, disfrutan la gastronomía y de todos los atributos de la ciudad. Córdoba de a poco comienza a transformarse en la capital de los grandes eventos y que aprovecha la industria que genera la Economía Naranja, para ser la ciudad que venimos planificando y trabajando desde el inicio de la gestión”, finalizó Siciliano.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario