skip to Main Content
Villa El Libertador: Se Recuperó La Transitabilidad En Más De 20 Kilómetros Lineales De Calles

Villa El Libertador: se recuperó la transitabilidad en más de 20 kilómetros lineales de calles

  • La red vial del populoso barrio de zona sur estaba obsoleta debido al histórico inconveniente con las napas freáticas.
  • Tras las obras de saneamiento ambiental y cloacal, avanza la repavimentación de las arterias.

Avanzan las obras de repavimentación de las calles deterioradas de Villa El Libertador, con el objetivo de devolverle a un amplio sector de la zona sur su capacidad de tránsito y transporte.

El plan ya alcanzó las 205 cuadras, más de 20 kilómetros lineales de calles.

Entre las principales arterias se destaca la Av. De Mayo, Gobernación, Francisco de Mauro, Tilcara, Provincias Unidas, Vicente forestieri, Río Negro, Congreso, Arani, Calamuchita, Bogotá y Cumbre de Perchel.

También se intervinieron tramos de Mercedes, Icho Cruz, Purmamarca, Villa María, Arica, Piedra Pintada, las Cañas, Cajamarca, Alto de Tala, Ushuaia, Francisco de Casablanca, José Benito Cottolengo, Luyaba y Defensa.

El accionar puntual en el barrio Villa El Libertador tiene como fundamento principal el histórico nivel de las napas freáticas que ocasionaron hundimientos de viviendas, así como también rotura de calles, badenes y cordones cuneta.

Se trata de una problemática que el barrio dejó atrás ya que, durante la gestión del intendente Martín Llaryora, se instalaron bombas depresoras de napas, lo que permitieron el desarrollo de las obras de cloacas y, actualmente, de repavimentación.

Además, se construyeron dos desagües pluviales que suman 1.700 metros de extensión y se repararon, acondicionaron y construyeron nuevas veredas, se instalaron luminarias LED y mejoraron los espacios verdes.

Para poder encausar los líquidos cloacales de uno de los barrios más grandes de la ciudad y de 120.000 vecinos de toda la zona sudoeste a la planta de tratamiento de Bajo Grande, junto a Provincia se construyeron dos colectores cloacales que suman 7.500 metros lineales de cañerías.

Actualmente se encuentra en los tramos finales la conexión de red fina de cloacas a todo el sector

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario