skip to Main Content
Parque San Vicente: La Municipalidad Ejecuta Obras Para Reforzar El Servicio De Agua Potable

Parque San Vicente: la Municipalidad ejecuta obras para reforzar el servicio de agua potable

  • Por años, más de 400 familias toleraron la falta de presión y caudal y la baja calidad del servicio.
  • El Municipio ejecuta dos nexos para brindar un refuerzo al suministro.

La Municipalidad de Córdoba invierte $27 millones en obras de refuerzo de agua potable en barrio Parque San Vicente.

Iniciados los trabajos durante la última semana, las tareas comprenden la instalación de dos nexos: uno de 245 metros de cañería con diámetro 315 milímetros sobre la Av. Amadeo Sabattini entre Ernesto Bancalari y Punilla; y otro ducto de 237 metros de 160 milímetros que se desarrollará sobre Agustín Garzón y Ramón Gil Barrios.

Con dichas obras la Municipalidad de Córdoba conectará la red de agua potable de la ciudad con el circuito cerrado de Parque San Vicente, donde se prestaba un servicio deficiente.

La unión incrementará los caudales y presiones de agua potable, una acción esperada durante años por los vecinos del sector.

Parque San Vicente está delimitado por las calles Espeche, Agustín Garzón Antonio Machada y Estados Unidos. Está ubicado al este de San Vicente, al norte de Mirador y al oeste de barrio Altamira. Allí residen más de 400 familias.

AGUA POTABLE: UN SERVICIO ESENCIAL

Además de ampliar la red en asentamientos y barrios populares con conexiones irregulares a la red de agua potable, la Municipalidad de Córdoba asiste a barrios consolidados que desde hace años padecen el mal funcionamiento de cooperativas que administran el servicio en sectores puntuales de la ciudad.

Villa Retiro y la zona de influencia ubicada al noreste de la ciudad padecieron problemas de abastecimiento por más de 30 años.

La obra hídrica consistió en en la instalación de un nexo de impulsión hasta la red de la cooperativa, lo que normalizó el caudal y presión para 1.600 familias.

El Municipio también interviene barrio SEP, un sector donde 1.230 familias conviven con constantes problemáticas en la red de infraestructura y el sistema de transporte del vital servicio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario