Vecinos y turistas de la ciudad recorrieron el Paseo de la Flora Cordobesa como cierre de la Semana del Árbol
- Se trató de la actividad que culminó estos días llenos de propuestas educativas y recreativas en materia ambiental.
- El municipio acercó estas iniciativas a la ciudadanía con motivo del Día Nacional del Árbol.
- El compromiso ambiental de la actual gestión incluye la plantación efectiva de más de 100 mil árboles.
El Jardín Botánico recibió este fin de semana, en cuatro turnos, a una gran cantidad de vecinos y turistas de distintas provincias y otro países que visitaron sus renovadas instalaciones y aprendieron sobre la flora autóctona.
El Paseo de la Flora Cordobesa fue el protagonista de este sábado y domingo en un recorrido que le dio cierre a la “Semana del Árbol”.
En el lugar realizaron una visita guiada, además de actividades recreativas y educativas para reconocer a los árboles que habitan nuestra provincia.
Esta propuesta coronó una semana con numerosas actividades y jornadas de concientización y educación ambiental con motivo del Día Nacional del Árbol.
Así pasó la Semana del Árbol: qué actividades hubo
Durante estos últimos días, la Municipalidad de Córdoba brindó numerosas propuestas a los vecinos de la ciudad, enmarcadas en la Semana del Árbol.
Estas tuvieron su inicio el pasado martes 29 de agosto, Día Nacional del Árbol, cuando se realizó un Ecocanje en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.
Allí las personas acercaron 285 kg de plástico y 350 kg de cartón, que serán destinados a la Economía Circular, y a cambio se llevaron más de mil plantines de árboles autóctonos entregados por el municipio.
Otra jornada alusiva a los árboles se vivió en el Jardín Botánico también cuando niños de nivel primario y secundario recorrieron las instalaciones del Polo Ambiental Rubén Américo Martí.
Allí pasaron no solo por el Botánico, sino también por la ULA, el nuevo puente y el nuevo mirador, lugares donde reconocieron las especies autóctonas y aprendieron sobre nuestra flora y biodiversidad.
Los Parques Educativos también fueron testigos de actividades ambientales bajo este concepto: el Parque Educativo Sur organizó una caminata con el lema «1000 niños, 1000 árboles».
Chicos de las escuelas primarias municipales y otras instituciones participaron de un recorrido de concientización por el sector, donde también plantaron algunas especies nativas.
Por último, también se realizó una forestación en el predio del Córdoba Rugby Club, con el acompañamiento del municipio y el apoyo de la institución.
Se trata de especies de algarrobos e ibirá pitás, que serán parte de una futura plaza inclusiva para las infancias.
Todas estas propuestas buscaron crear conciencia ambiental en la comunidad, al mismo tiempo que contribuir al ambiente en beneficio de la Tierra y de todas las personas.