skip to Main Content
Animales De Granja Del Ex Zoo Serán Trasladados A Un Predio Rural Camino A Alta Gracia

Animales de granja del ex Zoo serán trasladados a un predio rural camino a Alta Gracia

  • El cambio de hábitat forma parte de una política de protección animal enmarcada en una mesa de trabajo creada junto con organizaciones proteccionistas.

A partir de la firma de un convenio entre el ente BioCórdoba y la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), animales de granja que se encuentran alojados en el ex-zoológico de la ciudad podrán ser trasladados a un predio de 90 hectáreas que cuenta con características naturales acordes a sus requerimientos y necesidades.

La AGEC brindará cuidado, alimentación y atención médica y veterinaria a los ejemplares en el predio que posee en la Ruta N°5, Km 18, camino a la localidad de Alta Gracia.

Serán trasladados entre 60 y 75 animales de granja, tales como cabras, ovejas, patos, gallinas, pavos y llamas.

Esta decisión se da en el marco de la mesa de trabajo que conforman el municipio junto con organizaciones proteccionistas con el objetivo de cuidar el bienestar de los animales que habitan en el ex-Zoo.

El traslado de los animales alojados en el Parque de la Biodiversidad forma parte de un plan de reconversión y readecuación para reducir la densidad poblacional de especies autóctonas y exóticas del ex- Zoo.

Tras el cierre del ex-Zoo en 2020, la gestión del intendente Martín Llaryora puso en marcha un proceso de transformación hacia un Parque de la Biodiversidad, cuyos ejes son la conservación y bienestar animal, la educación ambiental y en derecho de los animales, la investigación científica y el sano esparcimiento con concientización de la protección de la biodiversidad.

Trabajo con proteccionistas

Desde inicio de este año, comenzó a funcionar una mesa de trabajo conformada por miembros del proteccionismo animal y del ejecutivo municipal, destinada a avanzar con la situación de los animales del ex-Zoo.

La mesa trabaja, a su vez, junto a veterinarios, biólogos y especialistas en la materia.

Las fundaciones y organizaciones involucradas son: Sin Estribos, Ventana de Luz, Mesa de Proteccionistas Córdoba, Tierra Vida, la sala de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Córdoba, fundación Mil Aves, Runachay, el Foro Ambiental Córdoba y el Centro de Zoología Aplicada de la UNC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario