
Una tarde de cine infantil con el ciclo “Donde viven los monstruos” en el Cineclub Municipal
- Todos los sábados de octubre a las 16:00. Con un costo accesible, las entradas se adquieren en la boletería (Bv San Juan 49).
Todos los sábados de octubre a las 16:00, en el marco del 14° Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis, la Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar del Programa Caschi dentro del ciclo “Donde viven los monstruos” en el Cineclub Municipal.
Para acceder a la sala de bulevar San Juan 49, las entradas a un costo accesible se pueden adquirir minutos antes en la boletería del cine.
La Comunidad de la Animación de Sierras Chicas de Córdoba comparte una selección de obras para todo público. A continuación, la grilla completa de este sábado:
Avel
Animación dirigida por Daniel Marín. Avel descuelga la jaula de su pájaro y parte en moto rumbo al cerro. La música del viento atraviesa los barrotes, un azul profundo asoma. Comienza un viaje en el tiempo que nos devuelve la más pura noción de libertad.
I Miss My Dinosaur
Animación dirigida por Paula Macario. Los dinosaurios eran únicos y especiales. ¿Qué hará ahora la Tierra al querer reemplazarlos?
Doña Ubenza
Animación dirigida por Juan Manuel Costa. La pastora lleva sus ovejas a lo alto de la montaña en busca de un momento especial.
Bosquecito
Animación dirigida por Paulina Muratore. Mizu descubre un retoño en el bosque y vuelve todos los días a regarlo. Con el paso de los años, ella y el pequeño árbol crecen, pero el bosque ha sido deforestado. Una tarde de lluvia el paisaje se inunda y Mizu intentará salvar su vida con la ayuda de su árbol.
La cómoda indiferencia de la abundancia
Animación dirigida por Lucas Schiarolli. Un Niño Pez recorre largas distancias por el campo en busca de algo de agua para vivir, mientras en Ciudad Húmeda, no muy lejos de allí, sus habitantes la utilizan despreocupadamente en su comodidad cotidiana.
Moon Story
Animación por Kiosko. Moon recorre la ciudad a contratiempo para llegar a su trabajo. Mientras camina al ritmo de una catártica canción punk, se cruza con algunos extraños habitantes de su mundo.
Ese perro está raro
Animación dirigida por Facundo Quiroga, Juan Nadalino, Sebastián García Bolster. Ronald Llata encuentra un perrito herido en el Mercado Central de Lima. Lo compra y se lo lleva a su casa para cuidarlo y sanarlo. Su mamá se dedica a alimentarlo desde el principio, pero a medida que pasa el tiempo se dan cuenta de que hay algo en ese animal que no les encaja del todo.
El Pulpo Cocinero
Animación dirigida por Juan Nadalino. Debajo de las olas, con pinta de hechicero, revuelve sus mejunjes el Pulpo Cocinero.