
Una mañana diferente para los niños del Hospital Infantil Municipal
- Adultos mayores de la Residencia Padre La Mónaca visitaron y entregaron presentes elaborados con sus manos, a los pacientitos internados y a los que esperaban su turno en la guardia de la institución.
- El ente Córdoba Obras y Servicios también sumó regalos confeccionados con telas recicladas, como almohadones y colchas para las diferentes salas del nosocomio.
En una jornada colmada de emociones, miembros de la secretaría de Salud, junto al COyS, y adultos mayores de la Residencia Municipal de Larga Estadía Padre la Mónaca, visitaron y entregaron regalos a 50 niños y niñas internados en el Hospital Infantil Municipal Sixto Gerardo González, como parte de las actividades por el Día de las Infancias.
Entre los presentes se destacaron sonajeros, juegos de encastre y juguetes que colaboran en la estimulación de motricidad fina. Además, el COyS sumó regalos confeccionados con materiales reciclados, como almohadones y colchas, elaborados con dedicación para brindar abrigo y color a las salas de la institución.
“Poder estar con los niños que están atravesando una enfermedad y llevarles una pequeña alegría en su día es muy importante para todos nosotros”, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.
Para esta ocasión especial, los residentes del Padre La Mónaca prepararon en su taller de laborterapia bolsas didácticas y almohadones pensados para acompañar a los más chicos en sus días de internación. También repartieron sus regalos a los pequeños que aguardaban ser atendidos en la sala de espera de la guardia central.
La acción no solo llevó sonrisas a los diferentes sectores del hospital, sino que reafirmó el compromiso Municipal de acompañar a las familias, entendiendo que la salud integral se construye con gestos que reconfortan.