Una aventura en el tiempo: visitá la muestra de “Coleccionismo Multitemático y Mercadillo de ventas” en el Museo del Industria
- Con más de 200 expositores, se realiza la 31° muestra más grande de Argentina que se puede recorrer hasta el domingo 18 de agosto.
- La propuesta invita a descubrir coleccionistas de juguetes, muñecas, trenes, monedas, estampillas, autos antiguos, entre otros.
La Municipalidad de Córdoba celebra el Mes de las Infancias con una diversidad de actividades entre las que se destaca la 31° edición de la Muestra de Coleccionismo Multitemático y Mercadillo de Ventas, para que todas las familias puedan zambullirse en el diverso y mágico universo de los juguetes.
Quienes se dedican a esta actividad lo definen como una «adrenalina de la búsqueda», o como una “aventura en el tiempo”.
Se puede recorrer la muestra de martes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas.
El valor de la entrada para mayores es de $ 1.500, Menores y Jubilados $ 1.000.
El Mercadillo de ventas y canjes funciona de miércoles a domingo en las instalaciones del museo municipal, ubicado en Libertad 1130, barrio Gral Paz.
El arte de coleccionar y compartir con amigos
El coleccionismo es el gran arte de colectar, agrupar, organizar y hasta intercambiar piezas, un acto valiente que se practica entre grandes y pequeños.
Es así que un grupo de amigos un día se reunieron y tuvieron la gran idea de crear ACME, una asociación sin fines de lucro que nació para compartir e impulsar este evento que hace más de 20 años se lleva adelante y que en cada edición deja una huella significativa en la historia de cada coleccionista.
Uno de ellos es Marcos Salguero, quién comenzó coleccionando, pero “sin saberlo”.
De chico, a los 8 años, empezaron a regalarle los primeros autitos, muñecos de Rambo. Confiesa que le empezaron a gustar, pero “tenía una particularidad de que los cuidaba a los juguetes, los limpiaba, los guardaba con esa intención de que duren, de darle cariño al juguete más allá de disfrutarlo, eso hizo que vaya guardando y así me fui transformando en coleccionista”, explicó.
El coleccionismo se transforma en pasión y se trata de compartir con el resto de los amigos o con el público en general.