skip to Main Content
Un Nuevo Aliviador Cloacal Llevará Soluciones A Barrio Jardín Del Pilar

Un nuevo aliviador cloacal llevará soluciones a barrio Jardín del Pilar

  • Sobre Av. Pilar se colocarán 640 metros de cañerías.
  • Se trata del segundo aliviador que lleva adelante el Municipio en una zona que se encontraba totalmente abandonada.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la ejecución de un aliviador cloacal que se extenderá por la Av. Pilar, obra que mejorará el servicio de la red en barrio Jardín del Pilar en la zona sureste de la ciudad.

Entre las intersecciones de Chascomús y Malagueño se instalarán 110 metros lineales de cañerías con diámetro de 250 milímetros y 530 metros con 315 milímetros de espesor, remediando los históricos desbordes de líquidos en la calle Luján.

La obra brindará alivio al sistema cloacal que se encontraba colapsado por el crecimiento demográfico de la zona sur y el abandono y falta de obras necesarias que sufrieron durante años los vecinos del sector.

A su vez, los ductos se conectarán a un colector cloacal desarrollado por el Gobierno Provincial, facilitando el escurrimiento de los líquidos.

Para poder llevar a cabo esta tarea, previamente la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, construyó 494 metros de aliviador sobre la calle Pigüé, el cual ya se encuentra en funcionamiento en beneficio de los barrios Jardín del Pilar, Marcos Sastre y Ampliación, José Hernández y Villa Pigüé.

Se trata de un sector de la ciudad que contaba con cañerías de mínimo espesor y con una antigüedad superior a los 30 años.

Son 10 los frentes de obra activos para la ejecución de aliviadores cloacales en diversos puntos de la ciudad.

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora fueron ejecutados 22 con una inversión que ronda los $364 millones.

Las tareas se desarrollan en Av. Los Incas y Los Mataco, en beneficio del barrio Villa Revol Anexo y el Polo Sanitario; en la calle Paso de los Andes en barrio Alberdi; y sobre 2.600 metros lineales en Av. Monseñor Pablo Cabrera, llevando soluciones a 12.000 vecinos de la zona noroeste.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario