skip to Main Content
Un Mural De Gran Formato Rinde Homenaje Al Humorista Carlos “Negro” Ortíz

Un mural de gran formato rinde homenaje al humorista Carlos “Negro” Ortíz

  • El Intendente recorrió un nuevo punto de arte urbano ubicado en el puente de avenida Monseñor Pablo Cabrera y Circunvalación.
  • Se encuentra representado Zazá, junto a otros personajes íconos del humor gráfico cordobés, en 2.500 m2 de superficie.

Finalizadas las intervenciones artísticas que dan vida al puente en avenida Monseñor Pablo Cabrera y Circunvalación, el Intendente Martín Llaryora recorrió el mural de gran formato que rinde homenaje a la vida y obra de Carlos “Negro” Ortíz, célebre dibujante, historietista y humorista gráfico oriundo de la ciudad de Córdoba.

En el marco del programa “Arte de nuestra gente”, que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, se finalizó la obra artística que completa una superficie de 2.500 m2 contando con el apoyo de Caminos de las Sierras.

“Esta obra es un homenaje y un agradecimiento de todos los vecinos de Córdoba a nuestro querido Negro Ortiz, que con sus personajes a través del humor también provocaba la reflexión de la vida cotidiana. Esta intervención permite recordar sus obras, como este hermoso personaje que es Zazá”, comentó el intendente Llaryora.

A cargo del artista Lucho Cartoon, la realización del mural plasma al icónico personaje Zazá recordado en las viñetas de Carlos Ortíz, acompañado de los personajes que forman parte de legado de su obra que actualmente son patrimonio de la cultura nacional que refleja la identidad cordobesa.

El artista declaró: “estamos contentos de plasmar en estas paredes la obra principal de Ortiz que es Zazá, y sus trabajos de humor gráfico, representando el arte de Córdoba, y principalmente, el humor cordobés”.

Este puente fue el elegido por la cercanía a la casa central del diario La Voz del Interior, espacio que representa el vínculo entre el “Negro” y la empresa, donde desempeñó gran parte de su trayectoria durante más de 15 años.

De esta manera, el municipio continúa con el plan integral de recuperación y puesta en valor del espacio público a través del arte urbano, impulsado el encuentro entre la cultura y la comunidad.

El programa “Arte de nuestra gente”, lleva adelante más de 100 murales en la ciudad. Con diferentes formatos, se plasman multiplicidad de estilos, técnicas, géneros y temáticas, en la variedad de murales realizados por más de 100 artistas. Algunos de ellos se pueden apreciar en el Corredor de Arte Urbano sobre la Costanera, en el Puente Zípoli, en Viaducto Polonia, en la Plaza Urquiza y demás espacios recreativos y verdes de la ciudad.

Dichas intervenciones artísticas, ofrecen también un enfoque participativo y diverso, que promueve identidades locales a través de la participación los vecinos, sumando líneas de trabajo comunitario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario