skip to Main Content
La Municipalidad Convoca A Una Jornada De Limpieza Del Río Suquía En La Reserva San Martín

La Municipalidad convoca a una jornada de limpieza del río Suquía en la Reserva San Martín

  • La actividad se realizará mañana sábado 28 de agosto de 10:00 a 12:30 horas, para celebrar el Día del Árbol.
  • Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo, guantes y botella de agua.

Con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger y cuidar los espacios arbolados de la ciudad, mañana sábado 28 de agosto, de 10:00 a 12:30 hs, la Secretaría de Gestión Ambiental y sostenibilidad y el Ente Biocórdoba llevarán a cabo una jornada de limpieza de la ribera del río Suquía, en el predio de la Reserva General San Martín.

La acción se propone dentro del marco del Día del Árbol, que en Argentina se celebra el 29 de agosto.

Junto a los vecinos se removerá la basura adherida a los troncos y a las copas de los árboles.

El lugar de encuentro será frente al Camping de la Reserva y será necesario llevar ropa y calzado cómodo y adecuado, sombrero en caso de haber sol, guantes y botella de agua.

Para devolverle al río y a los árboles algo del gran aporte que hacen a nuestra reserva, nos hemos propuesto generar una serie de jornadas de limpieza, siendo ésta la primera del año. Es una actividad importante, ya que la basura impacta tanto a la calidad del agua como en la cadena alimenticia de las diversas especies de aves, peces, tortugas y otros animales que habitan la Reserva”, sostuvo Luis Caballero, guardaparque de la Reserva.

La actividad es impulsada por el Ente Municipal BioCórdoba, junto con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, la Universidad Libre de Ambienta (ULA) y la Dirección de Juventud.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top