skip to Main Content
Últimos Días Para Votar Al “Jerónimo De La Gente”

Últimos días para votar al “Jerónimo de la Gente”

  • Hasta el jueves se desarrollará la votación para elegir a las propuestas cordobesas distinguidas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones.
  • Los seis candidatos pueden conocerse y elegirse a través de este link.

Hasta el día jueves 14 los vecinos podrán participar de la votación para los “Jerónimo de la Gente 2021”, la figura que la Municipalidad de Córdoba reedita desde 1992, y que permite a los vecinos y vecinas elegir a personas destacadas por su trabajo, servicio social y solidaridad hacia la comunidad.

Durante quince días se desarrolla esta instancia donde se distinguirán a personas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones, promoviendo, dando difusión y reconocimiento también a cada una de las causas participantes, más allá de quien resulte electo.

Cabe destacar que, desde el año 2020 y por disposición del Intendente Martín Llaryora, esta votación cuenta con una comisión que le propone al ejecutivo municipal los posibles premiados.

Los postulantes seleccionados para esta edición son: Comparsa Alberdi, histórica organización barrial que une expresiones culturales de fuerte raigambre popular y barrial; Asociación Civil Comedor Comunitario Tía Kusi, que con su comedor comunitario le brinda merienda y cena a cientos de niños y niñas de barrio La Toma; Hugo Quiñones, conductor de programa radial en FM providencia del Cottolengo Don Orione; Comedor San Roque, que atienden enfermedades a personas en situación de calle; Fundación Córdoba Voluntaria, que promueve y desarrolla programas de ayuda donde atienden diferentes problemas como el desempleo, carencias alimenticias o de salud; y Marysel Segovia, que trabaja por los Derechos del Niño, niña y adolescente y en Políticas Sociales referidas a las infancias.

Los ciudadanos y ciudadanas interesados en participar pueden hacerlo ingresando a este link y las estatuillas serán entregadas el día 18 de octubre, junto a los Jerónimo Luis de Cabrera 2021.

Premio Jerónimo Luis de Cabrera

Los “Jerónimo Luis de Cabrera” son el máximo galardón que concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales que proyectan los valores de Córdoba en actividades como la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, el emprendedurismo y lo institucional. Con el objetivo de visibilizar a los ciudadanos que se destacan por su aporte extraordinario a la Ciudad de Córdoba, este año la Municipalidad renueva la nómina de distinciones que será anunciada en el 14 de octubre, junto al Jerónimo de la Gente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario