skip to Main Content
Últimos Días Para Recorrer Las Muestras Artísticas E Interactivas Que Invita El Museo Metropolitano De Arte Urbano

Últimos días para recorrer las muestras artísticas e interactivas que invita el Museo Metropolitano de Arte Urbano

  • Más de 30.000 mil personas ya visitaron las exposiciones “Proyecto Abasto -Itinerante” y “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”.
  • Se podrá recorrer hasta el próximo 3 de septiembre, de martes a viernes de 9 a 19.30 y de 14 a 19.30 horas el sábado y domingo.
  • Con acceso libre y gratuito, este novedoso espacio cultural recibe a sus visitantes en la renovada Plaza España.

Una multitud de visitantes recorrieron las dos muestras que exhibe el flamante Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) ubicado en el subsuelo de la renovada Plaza España.

Más de 33.500 personas disfrutaron las exposiciones vigentes que podrán visitarse hasta el domingo 3 de septiembre. Con acceso libre y gratuito.

Actualmente se presentan las muestras tituladas “Proyecto Abasto –Itinerante” realizada junto a Espacio Orfila y “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, de la mano de la Fundación Telefónica Movistar.

La primera consta de expresiones plástico-culturales de distintos artistas urbanos de Córdoba, mientras que la segunda se trata de una muestra interactiva e inmersiva que engloba lo artístico, lúdico, digital y material.

Cabe recordar que este innovador espacio, inaugurado por la actual gestión municipal, lleva 2 meses abierto para que vecinos y turistas de la ciudad disfruten con sus llamativas propuestas.

Más acerca de las muestras vigentes en el MMAU

Las exposiciones ocupan todo el primero y segundo subsuelo del museo y son los dos hechos artísticos con los que se inauguró este espacio cultural de última generación ubicado en el epicentro de la ciudad.

El Museo MMAU está dedicado a la cultura urbana, en torno al arte, nuevas tecnologías, música, danzas y otros lenguajes.

“Proyecto Abasto/ Arte Urbano” reúne el trabajo colectivo de los artistas Mëx, Munino, Mariquita y Owen que durante la pandemia reemplazaron los muros de la ciudad en Costanera y trabajaron en paneles que simularon paredes en el marco una iniciativa artística titulada de Proyecto Abasto, bajo la dirección de Orfila casa de arte y la curaduría de Caro Antonucci y Mëx.

La propuesta busca fomentar la participación de distintos artistas urbanos de Córdoba, promoviendo la manifestación de expresiones plástico-culturales. A partir del encuentro de muestras transitorias, el arte urbano o Street art irrumpió en la zona, acompañando la revalorización del abasto como polo cultural.

Por su parte, “Conectados”, es una muestra interactiva e inmersiva producida por la Fundación Telefónica Movistar y que llega por primera vez a Córdoba, luego de recorrer otros destinos del país.

La exposición propone una experiencia innovadora para sumergirse con todos los sentidos en el mundo de las comunicaciones. Con un montaje artístico, lúdico, digital y material, la exposición atrapa y envuelve al visitante para mostrarle todo lo que hay detrás de nuestras conexiones en línea.

A través de grandes pantallas, computadoras, dispositivos, estructuras modernas, luces, sonidos, juegos, podcast y otras estrategias, la muestra va revelando de manera creativa y amigable ese mundo desconocido que hace posible la comunicación en cada mensaje de WhatsApp, cada llamada de teléfono, cada movimiento en internet.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario