Último Último Día: cuatro fiestas clandestinas fueron clausuradas y otras 12 se desarticularon antes de comenzar
- Los vecinos pueden reclamar las 24 horas al 103 o al 911.
Las lluvias del fin de semana acrecentaron los riesgos para más de 800 menores que participaron de cuatro fiestas clandestinas, clausuradas por inspectores del Ente de Fiscalización y Control (EMFyC) de la Municipalidad de Córdoba, junto con agentes de la Policía provincial.
Además, se desarticularon otras 12 fiestas antes de comenzar, gracias a las tareas de investigación previa, clave para detectar y desactivar estas convocatorias masivas.
Todas se dieron en el marco de las despedidas de alumnos secundarios, que se conoce como “Último Último Día”, celebraciones convocadas por redes sociales y desarrolladas sin habilitación, ni controles y en condiciones de riesgo extremo para los menores.
Los domicilios que fueron clausurados son: Río Pinto 2307 (B° Congreso), Pedernera 2670 (José Ignacio Díaz), Andalucía 2972 (B° General Urquiza) y El Chocón 3934, la sede del Club Social y Deportivo Villa Argentina (barrio del mismo nombre).
En estos espacios los inspectores pudieron constatar la presencia de menores alcoholizados, instalaciones eléctricas peligrosas e improvisadas, la ausencia de salidas de emergencia y de condiciones mínimas de higiene, entre otras faltas graves para la seguridad de los asistentes.
Durante los operativos también actuó personal de la Guardia Urbana y Promotores de Convivencia de la Justicia Administrativa de Faltas, junto a persona del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Córdoba.
Las acciones combinadas buscan garantizar el cuidado de los menores, la prevención de situaciones de riesgo, el ordenamiento de la actividad nocturna y en definitiva, el cumplimiento de las normas vigentes.
Reclamos
En caso de conocer un establecimiento o actividad que funcione sin habilitación y represente un riesgo para las personas, los vecinos pueden reclamar las 24 horas al 103 o al 911.